INTERCOLEGIALES 2015
miércoles, 22 abril de 2015 | 10:01

Encuentro de atletismo recreativo en ASEBA

Este martes, en las instalaciones que tiene el predio del Club ASEBA, se llevó adelante una nueva jornada de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015.

Encuentro de atletismo recreativo en ASEBA

Encuentro de atletismo recreativo en ASEBA

En este nuevo encuentro se computó el máximo de asistentes en lo que va del año en los Juegos Intercolegiales. Más de 1300 alumnos de 44 escuelas de la Región I fueron los que se inscribieron para participar de las estaciones que programaron los coordinadores del Programa Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes, junto a colaboradores del Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles” y docentes de cada escuela.

Los alumnos empezaron a disfrutar de la competencia a partir de las 9:30, en un día fresco pero que no impidió desarrollar las actividades. Los padres concurrieron a acompañar a sus hijos en un gran número. El circuito de juegos se dividió en  siete estaciones que fueron distribuidas por todo el predio del club. Se utilizaron el polideportivo, las canchas de fútbol sintético, canchas de tierra y los espacios verdes restantes. Las prácticas deportivas en la que se destacaron las estaciones fueron lanzamiento, fórmula 1, carreras con relevo, salto en largo, obstáculos y posta. Al terminar todas las actividades se les hizo entrega a todos los alumnos de una medalla por la participación.

La seguridad del evento estuvo a cargo de Tránsito Policial y la parte médica estuvo cubierta por una ambulancia de Salud Pública, una de SEMPRO 107 y ASYST.

Los alumnos empezaron a disfrutar de la competencia a partir de las 9:30

Los alumnos empezaron a disfrutar de la competencia a partir de las 9:30

La organización, a su vez, dada la gran concurrencia de alumnos y padres; contó con la implementación en el lugar de seis baños químicos que se sumaron a los que cuentan las instalaciones del club ASEBA.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.