GIRA INSTITUCIONAL EDUCATIVA 2015
martes, 21 abril de 2015 | 16:41

Alumnos de la Escuela de Villa de Praga recibieron sus bicicletas TuBi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 10 bicicletas del Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, a los alumnos del 1º año de secundario de la Escuela “Conrado García Torres”. La entrega de rodados es un incentivo y un premio al mérito alcanzado por los estudiantes cuando inician el secundario. Además, se entregaron computadoras a los alumnos de 1º grado e inauguraron un playón deportivo.

Poggi, entregó 10 bicicletas del Plan TuBi a los alumnos del 1º año de secundario de la Escuela "Conrado García Torres".

Poggi, entregó 10 bicicletas del Plan TuBi a los alumnos del 1º año de secundario de la Escuela “Conrado García Torres”.

La mañana gris del martes no impidió que se asomaran las caritas felices de los alumnos de la Escuela N°249, quienes recibieron sus bicicletas como mérito al esfuerzo realizado durante la etapa escolar.

La directora del establecimiento, Vilma García, destacó que “estas estrategias innovadoras que el Gobierno de la provincia pone a nuestra disposición, sirven para mejorar el rendimiento en todas las áreas del conocimiento. El Plan TuBi, particularmente, fomenta el transporte limpio y las prácticas saludables”.

“Son tres los proyectos que venimos a traerles para que puedan seguir estudiando y aprendiendo. El primero es para los más chicos. Es una herramienta que les permitirá ingresar en la biblioteca más grande que existe: internet”, sostuvo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y luego agregó: “El Plan TuBi fomenta el uso de las bicicletas, la práctica deportiva al aire libre e inserta en la sociedad, hábitos saludables”.

Por último, destacó la inauguración del playón deportivo: “Una obra muy anhelada por la institución”.

Con las 10 bicicletas otorgadas, el Plan TuBi lleva un total de 28.110 rodados entregados en toda la provincia.

Acompañando al gobernador, asistieron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; el intendente de Villa Praga, Domingo Zavala; y el diputado provincial, Héctor Hernández.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social 

Video: Ariel Zavala, intendente de Villa de Praga

Video: Vilma García, directora Escuela Nº 249 “Conrado García Torres” 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.