PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
lunes, 13 abril de 2015 | 15:51

Jornada de lectura en El Zapallar, La Aguada y La Brea

El pasado jueves 9 de abril, la jornada de lectura organizada por el equipo del Plan Provincial de Lectura, tuvo lugar en la Escuela Nº 333 “Inspector Rosario Sarmiento” de la localidad de El Zapallar. Al establecimiento se sumaron docentes, directivos y más de 30 alumnos de la Escuela Nº 53 “Juana A. de Padilla” de La Aguada, y de la Escuela Nº 299 ” Dante Bodó” de La Brea.

Jornada de lectura en El Zapallar, La Aguada y La Brea

Jornada de lectura en El Zapallar, La Aguada y La Brea

En esta oportunidad, las talleristas del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, realizaron numerosas lecturas en voz alta, juegos de palabras, trabalenguas, adivinanzas y teatro leído.

Además, la jornada finalizó con la dramatización por parte de los alumnos del nivel primario, del cuento: “La Planta de Bartolo”. Luego, se hizo entrega de material bibliográfico a los directores de cada institución educativa.

Cabe destacar, que el Gobierno de la provincia puso en marcha el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, en el año 2014. Esta es una ambiciosa iniciativa destinada a promocionar y jerarquizar la lectura en todas las instituciones educativas de San Luis, mediante distintas acciones especificas pensadas para revertir el retroceso educativo en el que nuestro país está inmerso.

Este plan se desarrolla desde el 2014 en distintos ámbitos de la provincia, como en escuelas y sus respectivas bibliotecas; en el Instituto de Formación Docente y Continua, de San Luis y Villa Mercedes; en la sociedad, con el Ministerio de Turismo y Las Culturas y con la Universidad de La Punta.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.