POLITICA HABITACIONAL
jueves, 09 abril de 2015 | 21:58

50 familias de Villa Mercedes y Justo Daract recibieron las escrituras

Fueron entregadas durante un acto que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La actividad se enmarcó en el Plan Provincial “Mi Casa, Mi Escritura”.

Claudio Poggi firmó el Decreto Nº 1794 que estableció la entrega de 50 escrituras a beneficiarios.

Claudio Poggi firmó el Decreto Nº 1794 que estableció la entrega de 50 escrituras a beneficiarios.

Luego de la presentación de un video institucional, el jefe de Estado firmó en el Centro Cívico de Villa Mercedes, el Decreto Nº 1794 que estableció la entrega de 50 escrituras a beneficiarios.

“Hoy nos convocamos por dos hechos muy importantes, uno es por nuestra política habitacional y otro por nuestro compromiso con Villa Mercedes: El pavimento. En el primer caso es por la política habitacional que en Villa Mercedes es muy fuerte. La vivienda es lo más apreciado desde lo material por la familia, y hemos  avanzado en ordenar la documentación que permite regularizar la situación de los beneficiarios”, explicó.

El gobernador señaló además que el plan permite de “una forma económica, a través de un convenio con el Colegio de Escribanos, organizar las escrituras barriales”.

“La escritura da seguridad, confianza, ofrece garantía, pero por sobre toda las cosas otorga tranquilidad a la familia”, consideró.

Además de la entrega de escrituras, Poggi firmó el Decreto Nº 1794 para el llamado a licitación para el asfaltado de 500 cuadras en Villa Mercedes que forman parte del plan de 2000 cuadras.

Del acto participaron, el intendente de la Villa Mercedes, Mario Merlo, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, el ministro de Educación Marcelo Sosa, la rectora de la Universidad de La Punta Adelaida Muñiz y el intendente Justo Daract, Jorge Melano, trabajadores de la UOCRA y vecinos.

Nota: Luis Stabulari

Foto: Jesica Flandes – Malvina Urquiza

Video: Gabriel Pascuali