EL TIEMPO
viernes, 03 abril de 2015 | 11:03

Se mantiene la temperatura y aumenta la probabilidad de lluvias

Un sistema frontal que avanza desde el sur, generará aumento de la nubosidad e inestabilidad sobre San Luis y la zona central del país, sin que las temperaturas cambien respecto a días anteriores.

3

Las lluvias vuelven el fin de semana, desde el viernes 3 de abril por la tarde-noche, la nubosidad entrará en una recta de aumento.

La mañana del viernes comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado. Vientos moderados o leves del sector norte y una mínima de 18°C, para lo que resta del día se espera una máxima de 27°C con nubosidad en aumento. Tiempo inestable. Vientos leves del sector norte, rotando al sector sur.

TIEMPOSL

El sábado y domingo la mínima y máxima oscilará entre 19°C y 28°C con inestabilidad y probabilidad de lluvias.

Pronóstico en el país

La inestabilidad se incrementará de manera significativa, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre la región central del país, desde el viernes por la tarde, fortaleciéndose algunos núcleos de tormenta hacia la noche, que afectarán gran parte del centro y norte del país. Las lluvias más importantes podrían darse sobre las provincias de Córdoba y noroeste de Buenos Aires, con acumulados promedio, entre 15 y 20 mm.

FRENTE DE TORMENTA

El sábado las lluvias afectarán también el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, aunque en ese sector del país los fenómenos serán más aislados, no tan intensos.

Para el domingo, las tormentas se desplazarán hacia el norte del país, por lo que las condiciones sobre la región central mejorarán, con disminución de la nubosidad y descenso de las marcas térmicas. Mientras tanto, sobre el norte del territorio nacional, se prevé que continúen los fenómenos moderados, en especial sobre la zona del nordeste.

El lunes 6, la nubosidad permanecerá de manera variable sobre el centro del país. La semana comenzará con mejoramientos temporarios, ya que hacia el martes 7 una nueva perturbación desde el sur volverá a presentar el mal tiempo, con períodos de lluvias que se darán sobre el área pampeana y centro del país, entre el día martes 7 y miércoles 8 de abril.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Fuente: SMN / Infoclima.