PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD
jueves, 19 marzo de 2015 | 10:22

Avanzan las refacciones  en los puestos limítrofes

En el marco del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Fronterizos es que, en un plazo de 60 días, se habrán acondicionado los puestos del nivel 1 que involucran a Vizcacheras, La Punilla, Santa Rosa, Desaguadero y Justo Daract.

Vizcacheras

Vizcacheras

El ministro de Seguridad, Martín Olivero; junto al coordinador de la cartera, Facundo R. Iannello, y al contador del Ministerio, Sergio Zabala, recorrieron las obras en el puesto caminero de Vizcacheras, que limita con la provincia de Córdoba.

En el lugar, se reparan las humedades, los revoques caídos, el sistema eléctrico y de gas, los baños, y se pintará tanto el interior como el exterior del espacio.

“De manera simultánea, ya comenzaron las obras en Vizcacheras y en Desaguadero. Luego continuarán en el resto de los puestos de nivel 1, de manera que en 60 días las mismas estén finalizadas. En un plazo de 120 días, serán acondicionados los puestos del nivel 2, y en 180 días, los de nivel 3”, destacó el ministro Olivero.

Vizcacheras 2

Asimismo, se acompañarán estas obras con más tecnología, más personal, policial y civil, y equipamiento, con el fin de reforzar los controles en cada uno de los puntos de ingreso y egreso de la provincia.

Nota y fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.