CICLO LECTIVO 2015
domingo, 08 marzo de 2015 | 23:43

La gira educativa continúa por Juana Koslay, Potrero, El Volcán y la ciudad de San Luis

Este lunes comienza la segunda semana de clases y seguirá desarrollándose la gira institucional educativa que abarca la seis regiones educativas. Hoy  el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidirá nueve actos en escuelas del departamento Pueyrredón. Además se iniciarán las clases en escuelas de Quines, Candelaria, San Francisco y Concarán, localidades afectadas por el temporal.

El gobernador Claudio Poggi desarrollará actividades en escuelas del Departamento Pueyrredón.

El gobernador Claudio Poggi desarrollará actividades en escuelas del departamento Pueyrredón.

Visitará escuelas de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y la ciudad de San Luis, donde se lanzarán diversos programas y planes educativos.

La actividad comenzará a las 8:30, en la Escuela Técnica Nº37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, en Juana Koslay, donde se realizará el lanzamiento del Plan Provincial 2015 San Luis Limpio, Ambiente Sano – Embajadores Ambientales. Además, se entregarán bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

El recorrido continuará luego por el Escuela Nº267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, en Potrero de los Funes; y en el Centro Educativo Nº6 “Carlos Sadoc San Martín”, en El Volcán; donde se desarrollarán el segundo y tercer acto de la jornada, a las 9:30 y 10:45, respectivamente.

En ambas instituciones se entregarán, a los alumnos de primer grado, computadoras del Programa Provincial Todos Los Chicos En La Red 2015. En la ocasión, también se otorgarán bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

A las 11:45, el gobernador visitará la primera de las seis escuelas que recorrerá en la ciudad de San Luis. Los alumnos y directivos de la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre” recibirán al gobernador, quien firmará el decreto del llamado a licitación para la construcción del edificio de nivel secundario para la citada escuela. Además, entregará computadoras en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red y bicicletas del Plan TuBi.

Durante la tarde, a las 14:00, la actividad seguirá en la Escuela Pública Autogestionada Nº2 “Puertas del Sol”, en el Barrio 142 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Allí, premiará a los alumnos de las escuelas “Puertas del Sol” y “Bernardino Rivadavia”, quienes se destacaron en el marco de los Juegos Intercolegiales Culturales 2014.

Además, en ambas instituciones se entregarán computadoras en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red, y bicicletas del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Posteriormente, a las 15:30, en la Escuela Nº98 “Gobernador José Santos Ortíz”, los alumnos recibirán las computadoras de parte del primer mandatario puntano en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red, y realizará el lanzamiento de las Olimpíadas del Conocimiento.

La gira continuará por la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños” y por la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, donde se desarrollarán el séptimo y octavo acto del día, a las 16:30 y a las 17:45, respectivamente.

En la Escuela Multilingüe, el gobernador inaugurará 14 aulas con pizarras digitales y murales, entregará computadoras en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red, y visitará la huerta escolar en el marco del Programa Provincial Cultivando Nuestra Tierra.

Mientras que, en la Escuela “Isaac Newton”, anunciará el reconocimiento como escuela mentora de Microsoft y los alumnos recibirán las estampillas escolares del Programa Ahorro Para Mi Futuro. Además, oficializará el lanzamiento del Programa Provincial Ajedrez Escolar 2015.

El último acto de la jornada, a las 20:00, se llevará a cabo en el Centro Educativo Nº28 ” Dr. René Favaloro”, en el Barrio Cerro de la Cruz, donde el primer mandatario dará inicio al ciclo lectivo del Plan de Inclusión Educativa (P.I.E.).