GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 08:58

Poggi en el tercer día de clases: Alto Pencoso comenzó con computadoras y bicicletas

La gira institucional educativa por las seis regiones, que durará tres semanas y recorrerá 75 localidades del interior provincial, comenzó en la localidad, donde el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, compartió el desayuno con los alumnos de la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca”, que este año tendrá su primera promoción de egresados. También, durante el transcurso de la jornada, en Balde, San Jerónimo, La Punta y la ciudad de San Luis, se lanzarán diversos programas y planes educativos.

Poggi en el tercer día de clases: Alto Pencoso comenzó con computadoras y TuBis

Poggi en el tercer día de clases: Alto Pencoso comenzó con computadoras y TuBis.

Este miércoles, a las 8:45, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, descendió de un colectivo blanco con letras celestes que decía ‘Gira Educativa 2015’, frente a la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca”, en Alto Pencoso. Bajo un cielo a punto de despejarse, fue recibido por padres, vecinos y niños de jardín con las palmas en alto.

Durante el inicio del ciclo lectivo se entregaron siete computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red, a alumnos de primer grado, y cinco bicicletas TuBi a los chicos de primer año del secundario.

Asistieron además el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente comisionado municipal, Alberto Olguín; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; sus pares de Medio Ambiente, Daiana Hissa; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios.

La directora María García dio la bienvenida en el establecimiento que desde 2013 cuenta con secundario. “Su paso por aquí ha significado progreso”, le dijo al gobernador, quien visitó por segunda vez la institución, surgida en 1898, según archivos históricos locales.

El título del secundario es orientación en Agro y Medio Ambiente. “Este año contaremos con la primera promoción de egresados y con tres alumnos becados con la Beca al Mérito”, señaló la directora en la escuela que tiene una matrícula de 98 alumnos en todos los niveles. “En la zona dejarán de existir chicos sin títulos y sin horizontes”, agregó.

El próximo lunes por la tarde cursará el primer grupo de inscriptos al Plan de Inclusión Educativa. En diciembre se anotaron 70 en la localidad de alrededor de 350 habitantes. “Es otro gran logro de su gestión y para la comunidad”, subrayó. “Gracias por pensar en el interior, en las escuelas rurales, de visualizar personalmente lo que nos pasa, y por tomar decisiones tan acertadas, porque un pueblo sin educación es un pueblo sin rumbo”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, repasó las políticas que impulsará el Gobierno provincial durante la jornada en la zona metropolitana.

“Es una forma de acercarlos a la biblioteca más grande, que es internet, para que puedan investigar y aprender muchísimo”, indicó acerca de las computadoras. Ya se han entregado 88.425 en San Luis.

Todos los Chicos En La Red y Todas Las Escuelas En La Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

“El Plan TuBi fomenta el uso de la bici en la provincia- continuó-. Es un deporte limpio que no contamina. Es un medio de transporte económico que nos ayuda a mantener en forma”. 24.617 son las bicis entregadas en toda la provincia.

Alumnos primer año del secundario recibieron bicicletas tuBi.

Alumnos primer año del secundario recibieron bicicletas tuBi.

La Provincia tiene un plan, establecido por ley, que busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejora la calidad de vida, a través de prácticas saludables.

A cada alumno del primer año escolar de todas las escuelas secundarias de la provincia de San Luis, se le entrega una bicicleta TuBi – mountain bike todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón. Este Plan también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Tras el acto, el gobernador les sirvió mate cocido a los alumnos y compartió unas facturas. Antes de despedirse, en la entrada de la escuela, dialogó con los vecinos acerca del estado de la inundación en Lafinur.

Video: Silvana Garcia, directora Escuela N° 10 Juan Esteban Vacca

Video: Silvia Garcia directora Esc Juan Esteban Vacca

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.