INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 10:29

Computadoras y bicicletas TuBi para Fortuna

Este martes, el primer acto de la gira institucional educativa en el departamento Dupuy tuvo lugar en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez” donde asisten 235 alumnos. Los más chiquitos recibieron sus computadoras y los más grandes sus bicicletas TuBi. Además, se inauguró un playón y se lanzó el Plan Época de Cosecha.

23 chicos de primer grado en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red recibieron la herramienta tecnológica.

23 chicos de primer grado en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red recibieron la herramienta tecnológica.

A las 8:30 llegó la comitiva gubernamental a la calle Belgrano de Fortuna, allí se encuentra emplazada la Escuela Nº149 “Manuel Láinez”. Luego de descubrir tres placas recordatorias, la directora del establecimiento, Maricel Fernández, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida. “Agradecemos por este hermoso playón, firmamos un compromiso, con el corazón, que fue mantener una matrícula, en 2014 culminamos con 23 alumnos, hoy en quinto tenemos 31, gracias por acompañarnos en el inicio escolar”, dijo.

Del acto de inicio escolar en Fortuna participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Además estuvieron el intendente de Fortuna, José Guillermo Muñoz y su par de Batavia, Santiago Ballester. Alumnos, padres y docentes estrenaron el flamante playón donde tuvo lugar el acto.

“Nuestro gobernador ha dejado un afectuoso saludo para todos ustedes, se encuentra trabajando en las zonas afectadas por el temporal en el norte provincial y Valle del Conlara”, expuso al inicio la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y luego realizó un resumen de las actividades y planes educativos puestos en marcha. “Venimos con Época de Cosecha, inauguramos un playón y se entregaron computadoras y bicicletas”.

Además se relanzó el portal Todos Los Chicos En la Red y Todas las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC). Es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos  de las escuelas de nivel primario de la provincia de San Luis  y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las  nuevas tecnologías.

23 chicos de primer grado en el marco del Plan Todos Los Chicos En La Red recibieron la herramienta tecnológica que les abre nuevas posibilidades en el mundo virtual. En total, se han entregado en la provincia 88.368 computadoras.

Por último, a 22 alumnos de primer año del secundario se les entregó las bicicletas TuBi, el transporte limpio colabora en el cuidado del medio ambiente y fomenta la práctica de la actividad física. En San Luis son 24.546 los adolescentes que ya giran con sus TuBi por las calles de todos los pueblos y ciudades de la provincia.

A 22 alumnos de primer año del secundario se les entregó las bicicletas TuBi.

A 22 alumnos de primer año del secundario se les entregó las bicicletas TuBi.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza

Video: Eduardo Russo

Edición: Juan Moyano