EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
viernes, 20 febrero de 2015 | 21:28

Inauguraron 5 cuadras de pavimento en Tilisarao

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi puso en funcionamiento la obra ejecutada en cinco cuadras de la localidad en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. La inversión realizada en partes iguales por el gobierno provincial y el municipio superó los $700.000.

La inversión realizada en partes iguales por el gobierno provincial y el municipio superó los $700.000

La inversión realizada en partes iguales por el gobierno provincial y el municipio superó los $700.000

“El Plan Construyendo con tu Pueblo es inédito en el país, el gobierno provincial le duplica al municipio los denominados fondos de la soja para la realización de obras en la localidad, de ese plan surgió esta repavimentación”, expresó el primer mandatario durante el acto en el que también preadjudicó 34 viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños.

La obra se realizó a lo largo de la Avenida Córdoba, una de las principales arterias de Tilisarao. Une el tránsito que accede desde la Autopista Comechingones con el centro cívico y comercial urbano, y a su vez, con la derivación a la localidad de Renca.

El intendente Hugo Olguín expresó que con la inauguración de hoy, se finalizó con la repavimentación de 50 cuadras y dentro de poco tiempo se cumplirá con la pavimentación del 30% de las arterias de Tilisarao. La localidad posee un total de 360.

Destacó además los beneficios del pavimento: “Brinda seguridad a los conductores y peatones, delimita y revaloriza las propiedades, por eso continuaré ejecutando este tipo de obras”, dijo.

El monto de la inversión realizada de manera conjunta entre el gobierno provincial y el municipio ascendió a poco más de $700.000.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, el senador provincial Jorge Fernández,  funcionarios y vecinos.

 

Video: Hugo Olguín, intendente de Tilisarao

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Eduardo Russo

Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi