OFERTA ACADÉMICA
jueves, 19 febrero de 2015 | 16:38

Construyendo una profesión en la ULP

Tras apenas dos semanas de iniciar el Curso de Ingreso 2015, más de 1000 alumnos ya transitan sus pasos como futuros profesionales de la casa de estudios. En esta etapa, los estudiantes integran los conocimientos y asimilan los módulos específicos para, luego, realizar trabajos finales.

A partir del curso de ingreso, los jóvenes tienen una primera aproximación a los contenidos relacionados a la carrera que eligieron

A partir del curso de ingreso, los jóvenes tienen una primera aproximación a los contenidos relacionados a la carrera que eligieron

A dos semanas de haber iniciado el Curso de Ingreso 2015, más de 1000 alumnos que eligieron la casa de estudios provincial, se acercan a lo que será su profesión. Esta etapa obligatoria, nivelatoria, pero no eliminatoria, se extenderá hasta el 27 de febrero.

“Estamos en la segunda semana del curso, donde los alumnos continúan con el módulo de técnicas de estudio y trabajando en competencias. Aquí, comienzan a asimilar los módulos específicos, ya trabajando en el desarrollo de los trabajos finales”, explicó Roberto Oros, director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Este es el momento en el que los alumnos comienzan a integrar los conocimientos, a ponerlos a desarrollar una actividad específica. A través de un cuadernillo, los jóvenes entienden específicamente la especialidad de la disciplina.

“Las perspectivas de este cursillo son las mejores, ya que tuvimos un gran caudal de jóvenes de toda la provincia. Además, nos sorprende la cantidad de alumnos que vienen de provincias vecinas: La Rioja, Mendoza, Córdoba, La Pampa, San Juan”, destacó, por su parte, Mariana Mendoza, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

Cabe destacar, además, que la ULP pone a disposición de los ingresantes las residencias universitarias, con todas las comodidades, para que los alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades sintiéndose como en su casa.

 

Nota: Matías Velázquez – Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.