RALLY ARGENTINO - SAN LUIS 2015
miércoles, 18 febrero de 2015 | 18:09

Los lugares por donde transitará la prueba

El próximo fin de semana, el Rally Nacional desembarcará en territorio puntano y los fanáticos podrán disfrutar de la primera fecha del campeonato. Dieciséis serán las pruebas especiales en donde se podrá ver a los pilotos en acción, en los sectores asignados para el público.

El Rally Nacional desembarcará en territorio puntano

El Rally Nacional desembarcará en territorio puntano

  1. Nº 1 (8:43) y Nº 5 (14:05) – Potrero de los Funes – El mirador:

El público que se acerque a disfrutar de esta etapa, podrá ingresar al mirador, por la ciudad de La Punta o por Potrero de los Funes, hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor. No se podrá estacionar autos en el recorrido.

  1. Nº 2 (10:16) y Nº 6 (15:38) – San Francisco – Pie de la Cuesta:

En esta prueba especial habrán dos sectores destinados para el público: Uno será la unión del murallón principal del dique Las Palmeras con el camino del perilago; el otro, será la unión del camino del perilago con la Ruta 9. A ambos lugares se ingresa por el camino de la izquierda del dique Las Palmeras, sin límite de horario.

  1. Nº 3 (10:54) y Nº 7 (16:16) – El Amago – La Carolina:

Esta prueba especial tendrá dos sectores: Uno será el playón donde finalizó la etapa del 9º Tour de San Luis, y el otro, La Pampa de las Invernadas. A ambos lugares se podrá ingresar por la localidad de San Francisco del Monte de Oro, o por La Carolina hasta una hora y media antes de la largada del primer competidor.

  1. Nº 4 (11:47) y Nº 8 (17:09) – La Florida – Siete Cajones:

En esta prueba especial se dispondrán dos sectores: Uno será el segundo mirador de La Florida, y el otro en el cruce del camino del perilago con la ruta que se dirige a Paso del Rey. A ambos lugares se podrá ingresar por la localidad de El Trapiche o La Florida, hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor.

PSE. Nº 9 (18:02) y Nº 16 (15:12) – Super Especial – Potrero de los Funes:

En esta prueba especial habrán tres sectores: Uno será la bajada (o subida) al puente de boxes; otro por dentro del Parque de Asistencia, para ver la recta que costea el lago; y, por último, también se podrá acceder a la entrada a boxes del Circuito, lugar donde los autos circularán en sentido inverso a lo habitual, y girarán en “U” para continuar por la recta principal, donde terminará. A estos lugares se puede ingresar sin límite de horario.

  1. Nº 10 (8:18) y Nº 13 (12:45) – La Arenilla – Paso del Rey:

Para esta prueba especial se contemplarán dos sectores, que estarán más cerca de la largada: uno será en el comienzo de los “caracoles” y el otro en la Escuela de La Arenilla. A ambos lugares se podrá ingresar por La Arenilla, hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor. Otra alternativa será por el final del especial, por el acceso al paraje Paso del Rey; se entrará caminando en dirección opuesta al recorrido de la prueba. Se recomienda acceder con tiempo.

  1. Nº 11 (8:44) y Nº 14 (13:11) – Paso del Rey – Inti Huasi:

En esta prueba especial, el sector designado será el cruce de Inti Huasi con Los Membrillos, lugar que se encuentra al 1,5 km de la largada. Allí se podrá ingresar por Paso del Rey, dada su proximidad con la zona de largada; se podrá acceder hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor. Dentro del sector, existen varios puntos altos donde se puede estacionar vehículos y presenciar (durante un período prolongado) el especial; sobre todo en la zona del cerro Sololosta, y unos 4 km antes de llegar al final del tramo. En este sector se conjugan saltos a gran velocidad con subidas, bajadas y curvas lentas.

  1. Nº 12 (10:17) y Nº 15 (14:44) – Estancia Grande – Potrero de los Funes:

En esta prueba especial, el sector ideal es la última curva, lugar al cual se podrá ingresar por el costado de la comisaria de Potrero de los Funes, únicamente a pie y hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor. Otro sector destinado será ingresando por la largada a unos 1000 metros, antes de hacer la trepada a donde se llega a máxima velocidad y deben frenar hasta cero para comenzar a subir. Será hasta una hora y media antes de que largue el primer competidor.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.