RALLY ARGENTINO
miércoles, 11 febrero de 2015 | 15:23

Bassi promete protagonismo en el 2015

El próximo 20, 21 y 22 de febrero, San Luis abre el telón de una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally. Federico “Fridy” Bassi contó cómo palpita la primera  fecha inaugural de la temporada.

Bassi promete protagonismo en el 2015

Bassi promete protagonismo en el 2015

Dentro de diez días comienza una nueva edición del Rally Argentino

—¿Cómo te estás preparando para la fecha en San Luis?

—Como primer medida, en mi equipo tengo varias funciones, además de ser el piloto soy propietario de mi equipo y hago muchas cosas a mi auto; me gusta trabajarlo yo mismo, todo estos días he estado configurando mucho en el auto, así que estoy a full con eso. En la parte física, cuando tengo un rato en el día, me entreno con un preparador físico. Por ahí al tener tantas funciones no tengo mucho tiempo para todo pero trato de generármelo.

—¿Implica una sensación especial comenzar el año en tu provincia?

—Me pone muy contento que el principio del campeonato se haga acá, en San Luis, a pesar que se han encimado un poco los tiempos, no solo para mí, sino para todos los equipos, porque ha sido poco el tiempo que tuvimos para trabajar. La última carrera fue muy dura y los autos han sido desarmados de forma íntegra. Estamos trabajando durísimo para llegar de la mejor manera.

—¿Ya conocés los recorridos de esta primera fecha?

—Todavía no he recorrido los caminos. Aunque obviamente los conozco por ser puntano. En la parte de asfalto me falta conocer un poco más la parte de San Francisco, porque lo he recorrido una o dos veces, no más. En su momento corrí en ese punto pero cuando era parte de asfalto y otra de tierra, así que está muy cambiado.

A los tramos de tierra los tengo muy en claro, los conozco muy bien; el tramo de La Arenilla, es un tramo en el que, gracias a Dios, he corrido muchas veces, y siempre tuve muy buen resultado. Con respecto al tramo de Inti Huasi, vez pasada lo corrimos al revés, pero uno ya lo tiene bastante claro. Y bueno, ni hablar de la tradicional bajada de Potrero de los Funes, por donde hemos transitado tantas veces. Prácticamente puedo describirlo de memoria. Así que nos favorece ser locales en esta primera fecha, y bueno, es la oportunidad de sacar un plus, aprovechar ese tipo de ventaja.

El próximo 20, 21 y 22 de febrero, San Luis abre el telón de una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally

El próximo 20, 21 y 22 de febrero, San Luis abre el telón de una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally

—San Luis será una fecha que casi en su totalidad será en asfalto ¿Cómo vas a preparar el auto en esta oportunidad?

—Con respecto al auto, no se puede cambiar mucho para el asfalto; trabajaremos sobre lo que tenemos, con los mismos elementos que corremos en la tierra, lo debemos acondicionar para asfalto. La suspensión no puede cambiarse, únicamente se la puede acomodar y regular, para bajar el auto y así tener un poco más de velocidad en curva; y de ese modo mayor adherencia en el asfalto. Las gomas serán las mismas que en la tierra, se pueden tornear las gomas hasta cierta reglamentación. Estamos corriendo en el asfalto con elemento de tierra, no es lo ideal pero es igual para todos. Se pone en juego la astucia del piloto.

Esta etapa de San Luis es prácticamente única en la temporada. En los únicos dos lugares en los que he corrido en asfalto, desde que compito en el Campeonato Argentino de Rally, son San Luis y Tucumán, donde es tradicional y característico que la primera etapa sea de asfalto. Así que será un muy buen desafío. Por lo que tengo entendido San Luis será la única etapa de asfalto en este año.

—La temporada 2015 está por empezar, ¿Qué objetivos te propusiste para este año de Rally?

—En este momento, no solo yo sino muchos pilotos atravesamos una situación bastante incierta. Nuestra idea, obviamente, como todos los años, es hacer la temporada entera y hasta tenemos la intención de realizar el campeonato de Rally Cross o algunas fechas, obviamente dependiendo del presupuesto. Estamos corriendo en la categoría de mejor nivel del país en lo que es Rally, por ende es lo más caro para correr. Es una categoría que nos cuesta muchísimo a pesar de hacer un esfuerzo muy grande para hacer nuestro auto; y lo logramos completamente acá en San Luis, con gente de acá.

Prensa Ministerio de Deportes.

Temas Relacionados