OFERTA ACADÉMICA 2015
jueves, 08 enero de 2015 | 18:21

En febrero, la ULP pone en marcha el curso de ingreso 2015

Del 9 al 27 de febrero, los alumnos de 1° año tendrán un primer contacto con la carrera que eligieron por medio del preuniversitario. Se trata de una instancia obligatoria, nivelatoria y con un fuerte componente práctico.

En el curso de ingreso de la ULP, los alumnos toman un primer contacto con la vida universitaria.

En el curso de ingreso de la ULP, los alumnos toman un primer contacto con la vida universitaria.

Cientos de chicos de toda la provincia ya eligieron estudiar alguna de las 13 carreras de tres años y con rápida salida laboral, que ofrece la Universidad de La Punta (ULP). En las próximas semanas y con la ansiedad que caracteriza al inicio de una nueva etapa, comenzarán a experimentar la vida universitaria por medio del curso de ingreso.

Se trata de una instancia de carácter obligatorio, nivelatorio y no eliminatorio, que permitirá a los ingresantes tener un primer contacto con la vocación que eligieron y el campo laboral para el que se los formará.

De cuatro semanas de duración (se cursará del 9 al 27 de febrero) y con una fuerte carga presencial y virtual, el preuniversitario de la ULP será dictado en dos sedes:

  • El campus universitario ubicado en la Ciudad de La Punta (para todas las carreras del Instituto de Comunicación y Arte y algunas del Instituto de Ciencia y Tecnología);
  • La sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, en Av. Lafinur 840, Ciudad de San Luis.

Tal como sucede con todas las carreras de la ULP, será personalizado, esencialmente práctico y estará basado en la metodología de enseñanza en competencias. ¿En qué consiste? En aprender a trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver creativamente problemas, aspectos que resultan fundamentales para insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Por medio de tres módulos, los alumnos tendrán una introducción a la vida universitaria, aprenderán sobre técnicas de estudio y abordarán un módulo específico de la carrera que hayan elegido. De esta manera, serán partícipes de la visión transformadora de la educación, que propone la ULP bajo la gestión de la rectora Adelaida Muñiz.

¿Todavía no te inscribiste?

Si querés sumarte a la comunidad universitaria de la ULP, todavía estás a tiempo: sólo tenés que ingresar a www.ulp.edu.ar y completar un formulario de pre-inscripción online. Conocé el paso a paso para concretar este proceso. Luego, del 2 al 6 de febrero, los pre-inscriptos deberán confirmar su inscripción personalmente.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta