IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
jueves, 08 enero de 2015 | 10:26

El periodista Sergio Elguezábal será nuevamente el anfitrión

Una vez más, el periodista Sergio Elguezábal será el conductor del Congreso Internacional del Agua, que se llevará a cabo en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, los días 20 y 22 de marzo.

Sergio Elguezabal, durante el 3º congreso del agua

Sergio Elguezabal, durante el 3º congreso del agua

Por cuarto año consecutivo, el periodista especializado en Comunicación y Sustentabilidad, Sergio Elguezábal, será el anfitrión del IV Congreso Internacional del Agua. El conductor televisivo y radial se ajusta al perfil comunicativo y concientizador, en un marco temático mundial apuntado hacia el agua y el desarrollo sostenible.

Desde la comisión organizadora del congreso, se valora la presencia de un experto en temas relacionados con los recursos naturales, en este caso, el recurso hídrico. De acuerdo a opiniones del periodista, “San Luis ofrece un buen escenario para unificar criterios que nos lleven a valorar, planificar y administrar mejor nuestros recursos”.

Por otra parte, el comunicador interviene activa y diplomáticamente en las diversas instancias que se presentarán a lo largo de la jornada del día 20 de marzo en el Complejo Molino Fénix. Tanto para presentar a un experto, dialogar con el público, como para arbitrar en el living de debate, Elguezábal aporta dinamismo y reflexión en el evento, siempre brindando calidez en el trato y conocimiento en su discurso.

Apuntando al compromiso con el porvenir, el periodista será una vez más el anfitrión de la propuesta que ofrece múltiples espacios de participación, diálogo, conocimiento y entretenimiento, todos ellos combinados de modo tal de lograr un futuro de crecimiento y desarrollo para la provincia.

 

Trayectoria de Sergio Elguezábal

El periodista nació en Bragado, provincia de Buenos Aires; desarrolló sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de esa ciudad y a los 18 años llegó a la Capital Federal para cursar sus estudios de periodismo y locución.

En 1983 comenzó su carrera en Radio Municipal, pasó por emisoras radiales como  Splendid, Excelsior y Continental; en 1987 ingresó a Canal 13 como presentador de noticias y cuatro años después estuvo al frente del recordado ciclo “360 Todo para ver” del mismo canal. En 1994 fue parte del equipo de “Telenoche Investiga”, un grupo de investigación fijo que revolucionó los noticieros en la televisión de Argentina.

?Acreedor de numerosos premios por su labor periodística, Sergio Elguezábal realizó durante 26 años el programa televisivo TN Ecología, ejecutando la conducción y producción del mismo. En la actualidad, hace radio y televisión, escribe columnas para publicaciones especializadas, da conferencias y organiza talleres sobre comunicación y sustentabilidad. El programa “Efecto Mariposa”, recibió en 2013 el Primer Premio a la Divulgación de Contenidos otorgado por la UBA  y en 2014 el Martín Fierro de Cable al Mejor Programa de Servicios.

 

Nota: Gabriela Puerto/Débora Escudero Careglio – Prensa San Luis Agua

Foto: Prensa San Luis Agua