DAKAR 2015 – ETAPA 2
lunes, 05 enero de 2015 | 17:43

La Botija vibró con la competencia

Las potentes máquinas ingresaron a la provincia por Santa Filomena, recorrieron La Botija y San Roque de Chipiscú, para finalizar la etapa en San Juan.  Cientos de fanáticos disfrutaron el Dakar 2015 que pasó por San Luis.

Las potentes máquinas ingresaron a la provincia por Santa Filomena

Las potentes máquinas ingresaron a la provincia por Santa Filomena

Desde muy temprano, en La Botija, los espectadores, fueron ocupando los lugares previstos por la organización, a la vera del camino para disfrutar el paso por San Luis de las potentes máquinas del Dakar.

No faltaron el mate, las sombrillas y la correspondiente hidratación, ya que por momentos la temperatura trepó hasta los 40º. El mediodía trajo también asado en varios sectores de la zona de espectadores, para acompañar el histórico desarrollo de la competencia.

El primer motociclista en ingresar al territorio puntano fue el británico, Sam Suderland a bordo de su KTM, a las 9:37, seguido de cerca por el español, defensor del título, Marc Coma.

Uno de los representantes de la provincia de San Luís, Gastón González con su cuatriciclo

Uno de los representantes de la provincia de San Luís, Gastón González con su cuatriciclo

Pasadas las 10:40, hizo el ingreso al tramo puntano,  Ignacio Casale, en categoría quads. Un  impresionante salto, antes doblar hacia la derecha que lo llevaba rumbo al complejo penitenciario Pampa de Las Salinas, hizo estallar al público.

En la continuidad de la competencia, a las 11:12, pasó por La Botija, uno de los representantes de la provincia de San Luís, Gastón González con su cuatriciclo. Unos minutos más tarde llegó a la zona Sergio Petrone,  quien frenó unos instantes para saludar al gobernador de provincia, CPN Claudio Poggi.

Cuando los asados estaban en su momento culmine y el sol pegaba con más fuerza,  asomó el primer auto: Orly Terranova. Con su Mini, desató el delirio de los fanáticos que disfrutaron al máximo de la vibrante llegada. Minutos después, los automovilistas De Villiers y Al-Attiyah, rugieron por la zona de espectadores.

La Botija se vivió una fiesta con el paso de la competencia más extrema del mundo

En La Botija se vivió una fiesta con el paso de la competencia más extrema del mundo

En La Botija se vivió una fiesta con el paso de la competencia más extrema del mundo, los fanáticos disfrutaron cada instante. Muchos seguirán los pasos de la carrera, otros volverán a sus hogares, pero ninguno olvidará el paso histórico del Dakar por San Luis.

Video: Testimonios de fanáticos I parte

Video: Testimonios de fanáticos II parte

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano