POLITÍCA HABITACIONAL
jueves, 18 diciembre de 2014 | 02:17

Hoy se entregará la vivienda 5000 en Villa Mercedes

El acto comenzará a las 19:00. Será un acto multitudinario ya que 500 familias villamercedinas de la zona este, recibirán las llaves de sus nuevos hogares de la mano del gobernador, CPN Claudio Poggi.  Además familias de Unión, Fortín el Patria y Navia empiezan a cumplir el sueño de la casa propia.

500 familias de Villa Mercedes recibirán hoy sus casas.

500 familias de Villa Mercedes recibirán hoy sus casas.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, explicó cómo se conforma el grupo de beneficiarios: “Son 1868 personas que compartirán ese momento tan especial y esperado con sus hijos. Son muchos los pequeños que jugarán en este nuevo gran complejo habitacional: entre todas las familias contabilizan casi 900 niños, niñas y adolescentes. De las 500 casas que se entregan, 48 son hogares que tienen en su seno familiar a una persona con algún tipo de discapacidad”.

Por otra parte, la ministra Lucero adelantó la intensa actividad que está coordinando junto a su equipo: “Este jueves a las 11:00 en Unión, entregaremos 13 viviendas a familias de esa localidad. Luego en Fortín El Patria se iniciarán otras siete casas. Por último en Navia, entregaremos cuatro viviendas del Plan Solidaridad e iniciaremos la construcción de otras cinco viviendas, también a través del sistema de autoconstrucción”.

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: ANSL