RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS
jueves, 18 diciembre de 2014 | 17:41

Bassi quiere ser protagonista en su tierra

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Coronación del Rally Argentino, en la Provincia de San Luis. Luego de un auspicioso debut en Entre Rios a bordo de su flamante Renault Clio, Federico Bassi intentará cerrar de la mejor manera el año 2014, siendo protagonista en su propio terruño.

Bassi y su Clío Maxy Rally.

 Federico Bassi y su Clío Maxy Rally.

Por lo pronto, el equipo (San Luis Racing) ya tiene todo listo y la máquina está en perfectas condiciones para afrontar esta exigente competencia, que se pondrá en marcha mañana viernes por la noche, en un Super Especial en la zona de Terrazas del Portezuelo.

En tanto que en la jornada de hoy jueves, Federico Bassi participará de la conferencia de prensa en la cual se presentará la carrera, ello será a la hora 20 en la planta baja de las Oficinas de Turismo, ubicadas en el corazón céntrico de San Luis.

Más allá de la propia expectativa que despierta este rally, la emoción de toda la familia Bassi y del pueblo fierrero estarán a flor de piel, ya que este Gran Premio llevará el nombre de “Homenaje a Carlos Bassi”, recordando al querido “Peluca”, que nos dejara hace poco tiempo.

Al respecto de todos estos temas, “El Fredy” Bassi comentó: “Estoy con muchas ganas de correr, la verdad será una carrera muy dura y exigente en ambas etapas, son caminos 100% de rally con mucha montaña y pisos en los cuales habrá que ser inteligente para no excederse y romper neumáticos, creo que por ahí pasa la clave de este rally.

Llegamos con buenas sensaciones en lo previo, ya que como he dicho anteriormente el Clío nació bien y es una muy buena herramienta para ser competitivos. De todos modos, no vamos a cometer locuras y haremos nuestra carrera con el objetivo de seguir desarrollando el auto y empujando de menos a más.

Sin dudas que el hecho de que el Rally lleve el nombre de mi viejo es una emoción enorme, y un justo reconocimiento para un tipo que hizo tanto por el rally en San Luis, y que en lo personal me transmitió esta hermosa pasión.

Quiero por último, invitar a toda la gente a alentar a los pilotos puntanos a la vera del camino, y felicitar al Gobierno de San Luis por seguir apoyando al deporte.”

Fuente: Prensa San Luis Racing

Foto:Daniel Halac