PARAPENTE
domingo, 14 diciembre de 2014 | 20:41

Cuando el volar no es sólo para los pájaros

La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) nuclea las actividades de parapente y aladelta. La actividad anual vio campeón nuevamente al merlino Marcelo Alaniz. El resumen de las últimas actividades de este particular deporte.

Sobrevolando Potrero de los Funes.

Sobrevolando Potrero de los Funes.

Los pilotos de la provincia de San Luis consiguieron logros a nivel nacional.

Raúl Urretabizcaya, de Potrero de los Funes, batió el record de altura de la zona de la Punta-Potrero (Leon Colgado)  con 4553 metros sobre el nivel del mar, dejando de lado el de Luciano Vargas de 4100, que tenía desde hace varios años.

También se realizaron varios vuelos, nunca antes hechos. El Piloto de la ciudad de La Plata,Richard Fernández, quien habitualmente viene a volar a la Punta, unió por primera vez La Punta con Concarán en un vuelo de tres horas.

El piloto de La Punta, Pablo Quinteros unió dicha localidad con Zanjitas en treshoras y media con techos de 3300 metros. Rafael López  voló uniendo La Punta-Villa de la Quebarda-San Jeronimo-Balde y regresando de alli a la Punta en cinco horas de vuelo. Este piloto de La Punta, fue el único hasta el momento en unir Carpintería (Mirador de los Condores) con San Luis.

Semanas atrás, Ezequiel Dignani, de Mar del Plata, lo volvió a hacer aterrizando cerca de Terrazas del Portezuelo, luego de siete horas de vuelo.

Una vista que tiene el parapentista desde el aire.

Una vista que tiene el parapentista desde el aire.

Durante el última fin de semana largo, en la zona de Merlo y Carpintería hubo aproximadamente 250 vuelos, aprovechando las muy buenas condiciones climáticas, que hace que muchos pilotos de distintas provincias, viajen con sus familias a volar a la zona, generando un nuevo y atractivo fenómeno turístico.

También se empiezan a ver pilotos de Europa, que por el cambio de estación (invierno para ellos), vienen a volar a Merlo, zona de vuelo conocida a nivel mundial.

En Mendoza se realizó, del 5 al 8 de diciembre, la última fecha del Campeonato Argentino de parapente, coronando nuevamente al igual que en el 2013, al piloto de Merlo,  Marcelo “El hacha” Alaniz como campeón argentino. El subcampeonato, también fue para un piloto puntano: el mercedino, Pablo Zeballos

http://www.favl.org.ar/campeonato_parapente.php

Fuente y fotos: Asociacion de Pilotos de Vuelo Libre