PRIMER ANIVERSARIO DEL PARQUE
martes, 02 diciembre de 2014 | 16:11

Poggi: “Cada 2 de diciembre estaremos junto a Zanjitas Pueblo Heroico”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un salón de usos múltiples. Visitó la localidad al cumplirse un año de la inauguración del parque y fue declarado huésped de honor.

El gobernador visitó la localidad al cumplirse un año de la inauguración del

El gobernador visitó la localidad al cumplirse un año de la inauguración del parque

Lo acompañaron el vicegobernador, Jorge Díaz; el  intendente de Zanjitas, Ariel Farías,  los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Salud, Gastón Hissa; de Seguridad, Martín Olivero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza. Se sumaron los intendentes comisionados de Balde, Daniel Quiroga, y de Beazley, Aníbal González

El parque Zanjitas Pueblo Heroico fue construido en honor  al coraje y la sensibilidad de los vecinos durante el trágico accidente protagonizado por las alumnas y docentes del Colegio Santa María, el 2 de noviembre de 2011. Ese día, murieron seis niñas y dos docentes. Tiene 2,5 has y ofrece un espacio de recreación al aire libre.

Poggi dijo: “Hoy homenajeamos a Zanjitas por todo el arrojo y solidaridad que tuvieron grandes y chicos en relación a la, quizás, peor tragedia de San Luis. Todos se hicieron presentes para ayudar como sabían y podían. Es un homenaje de todo el pueblo de San Luis para Zanjitas”.

Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un salón de usos múltiples

Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un salón de usos múltiples

“En la historia de la provincia hubo siempre gestos de solidaridad. En la gesta libertadora, 3600 hombres dejaron a sus familias para luchar por la liberación de la Patria. San Luis quedó diezmado, porque tenía 12 mil habitantes y algunos volvieron, pero otros no. Otro ejemplo es el del ejército de las maestras puntanas que inundaron el país con enseñanza, en todas las provincias alguien recuerda a alguna maestra sanluiseña”, continuó.

El jefe de Estado firmó el decreto N° 9638 por el cual se llamó a licitación para la edificación de un SUM. Poggi tuvo en cuenta  que “desde hace un tiempo  el intendente destaca que  la localidad necesita un SUM para eventos, encuentros o casamientos. Por eso, hoy firmamos el decreto para lo que va a significar un nuevo lugar de encuentro para los vecinos y la familia. Será otro lugar de recreación para el deporte y la cultura, y es otro regalo de San Luis para Zanjitas”.

Hoy, además, fue abierta la temporada de verano.

El intendente consideró que “es un día especial para el pueblo”, porque se puso en marcha la temporada y porque “en un día histórico se inicia el camino para concretar un anhelo de muchos años del pueblo”.

Destacó que al cumplirse los cuatro años de gestión, en diciembre de 2015, “ la Provincia habrá invertido casi $20 millones en la localidad”.

“Es un honor tener el gobernador que tenemos, ya que apostó mucho en este lugar y por eso estamos muy agradecidos. Queremos a Poggi por cuatro años más y vamos a trabajar incansablemente para ayudarlo, si así lo desea”, sostuvo.

Una vez terminada la ceremonia, el gobernador participó de la plantación de un laurel en flor junto con los vecinos y recorrió cada uno de los stands que se prepararon.

Las autoridades y la comunidad visitaron los distintos sectores como una exposición de instrumentos cotidiáfonos (elementos caseros reciclados, transformados en instrumentos musicales), puesto de artesanías, circuito de seguridad vial, puesto de prevención de enfermedades a partir de la hidratación, mesas de ajedrez, un stand desde el cual se transmitía información sobre el control y erradicación de la mosca de los frutos, y una pantalla solar.

el gobernador fue declarado huésped de honor

El gobernador fue declarado huésped de honor

Video: Ariel Farías, intendente de Zanjitas

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto