ULP - CURSO DE INGRESO 2015
martes, 25 noviembre de 2014 | 19:52

Un primer contacto con la vida universitaria

La Universidad de La Punta dio inicio a los cursos de ingreso –obligatorios y no eliminatorios- para el ciclo lectivo 2015. El primero comenzó en noviembre y el segundo será en febrero. “Es un curso personalizado, nivelatorio y basado en competencias”, explicaron desde la ULP. Los interesados deberán preinscribirse en www.ulp.edu.ar.  

El primer curso de ingreso dio inicio en el mes de noviembre, en el campus de la ULP.

El primer curso de ingreso dio inicio en el mes de noviembre, en el campus de la ULP.

Se acerca el acto de colación de los nuevos egresados de la Universidad de La Punta (ULP) y, con ello, el cierre de una etapa fundamental en su vida. Y aunque muchos alumnos se transformarán en profesionales, hay otros que dan sus primeros pasos en el mundo universitario.

La ULP dio inicio a los cursos de ingreso para el ciclo lectivo 2015, con carácter obligatorio y no eliminatorio. El primero comenzó en noviembre y el segundo será en febrero. Los cursos tienen una duración de cuatro semanas, están basados en la metodología de enseñanza en competencias, son nivelatorios y personalizados.

Desde la casa de estudios hicieron hincapié sobre el concepto de formación en competencias: “Esta metodología es sinónimo de trabajo colaborativo, generación de proyectos y aplicaciones prácticas de los contenidos teóricos”, explicaron.

Durante esta instancia, los alumnos reciben un cuadernillo especialmente elaborado, con los diferentes módulos a trabajar. Algunas de las temáticas a desarrollar son: introducción a la vida universitaria, técnicas de estudio y un módulo específico de la carrera que hayan elegido, entre otros.

Desde la ULP remarcaron, también, que los cursos de ingreso son llevados adelante por profesores y directivos del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción en www.ulp.edu.ar y, luego, hacer efectiva la misma en Sección Alumnos del campus universitario, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento.
  • Fotocopia del DNI.
  • Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y fotocopia (Residentes de San Luis).
  • 2 fotos carnet 4 x 4.
  • Analítico completo.
  • Certificado de buena salud.
  • Certificación de domicilio.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)