LO TRASLADARON A LA CÁRCEL
viernes, 14 noviembre de 2014 | 09:05

Prisión preventiva para el hombre acusado de violar a su hermana

El Juzgado del Crimen Nº2 dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo en las celdas de la Subcomisaría 23ª Gustavo Garro, acusado de abuso sexual en perjuicio de su hermana, por parte de madre, de 13 años.

Gustavo Garro acusado de abuso sexual en perjuicio de su hermana fue trasladado a la Penitenciaría provincial con prisión preventiva.

Gustavo Garro acusado de abuso sexual en perjuicio de su hermana fue trasladado a la Penitenciaría Provincial con prisión preventiva.

Garro, de 30 años, fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 23ª, el lunes a la tarde en el barrio 500 Viviendas Sur de la ciudad capital de San Luis. La medida judicial se concretó ayer en horas de la tarde con su traslado a la Penitenciaría Provincial y se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Cabe destacar que el acusado y la menor, son hijos de la misma madre pero de padres diferentes. El día de los hechos, el hombre la habría llevado engañada a su casa del barrio 500 Viviendas Sur, con la excusa de cuidar a sus hijos.

Según fuentes policiales, en el domicilio, Garro le dio una gaseosa que previamente habían comprado juntos en un kiosco de la zona. En el líquido había introducido una pastilla o droga. Cuando hizo efecto y la joven se adormeció, la violó.

El abuso fue denunciado por el padre de la menor, luego de que personal policial de la Subcomisaría 23ª, que actuó de oficio, tomara contacto con él, ya que la madre habría tenido conocimiento de lo ocurrido pero no efectuó la denuncia.

Foto: Gentileza El Diario de la República