Plan Maestro de Minería 2014 - 2020
viernes, 07 noviembre de 2014 | 12:36

La Toma: Vecinos aportarán sus deseos para el parador turístico minero

El próximo martes, en el Club Deportivo Pringles, se realizará una reunión participativa que incluirá las voces de los ciudadanos de la localidad y zonas aledañas para que expongan sus ideas y sueños en relación al parador.

El ministro Federico Trombotto recibió al intendente de La Toma, Francisco Cornejo

El ministro Federico Trombotto recibió al intendente de La Toma, Francisco Cornejo

A las 19:00 horas están citados los artesanos marmoleros y a las 20:00 todos aquellos habitantes que quieran sumar sus anhelos.

Lo informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, luego de una reunión que mantuvo con el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, y el director provincial de Minería, Juan Fernández.

El Plan Maestro de Minería fue convertido en ley y se encuentra en plena ejecución. Una de las acciones es la construcción de un parador turístico minero en La Toma, proyecto que fue anunciado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, el 30 de septiembre.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aportar sus deseos respecto al parador, que será orgullo de La Toma y agregará valor a la actividad.

El lugar tendrá un perfil artístico minero, locales comerciales, servicios de gastronomía, un espacio cultural y un museo paleontológico, ideas que surgieron de la participación de todos los actores de sector minero durate la etapa en la que se elaboró el plan.

La reunión será coordinada por el ministro Trombotto.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte