DESARROLLO INDUSTRIAL
jueves, 06 noviembre de 2014 | 18:57

Trombotto se reunió con el secretario de la Unión Industrial de la provincia de San Luis

El principal tema que abordaron fue continuar trabajando de manera conjunta para dotar de la mayor competitividad al sector industrial.

El ministro Federico Trombotto junto al secretario de la Unión Industrial de la Provincia de San Luis, Diego Leal

El ministro Federico Trombotto junto al secretario de la Unión Industrial de la Provincia de San Luis, Diego Leal

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recibió este miércoles en su despacho al secretario de la Unión Industrial de la Provincia de San Luis (UIPSL) y director de la empresa Bandex, Diego Leal.

Entre los tópicos que aportan al fortalecimiento, crecimiento y desarrollo industrial, se encuentra la logística. En este sentido, el ministro explicó que actualmente San Luis es la única provincia donde circulan bitrenes que trasladan distintos tipos de productos.

Señaló que las empresas logran un enorme beneficio en la reducción de costos de fletes y que aspiran a que a nivel nacional comiencen a usarse rápidamente, y se reglamente el decreto presidencial 574/14, firmado en abril de este año, para que estos b-dobles puedan salir de los límites provinciales.

Por su parte, Leal destacó que armarán equipos de empresas para interiorizarlos en las ventajas de este tipo de vehículo de cargas, inclusive en aquellas que transportan productos livianos, como es el caso de Kimberly Clark, que ya utiliza uno.

Otro concepto vinculado fue la política de reactivación del sistema de transporte ferroviario que lleva adelante el Estado provincial, teniendo en cuenta la relevancia que posee para que las industrias radicadas en San Luis potencien su competitividad.

Trombotto explicó que desde el Ente San Luis Logística, se promueve el uso de tren de cargas y que cada vez son más las empresas que comienzan a utilizar ese servicio desde la Zona de Actividades Logísticas hacia Buenos Aires y Rosario.

También fue tema de la reunión el estado actual del Decreto 699 de prórroga de la Promoción Industrial. En ese sentido, coordinaron como estrategia conjunta el agrupamiento de las uniones industriales de San Luis, La Rioja, Catamarca y San Juan, para aportar a la consecución de la efectiva puesta en vigencia y, en paralelo, las vinculaciones pertinentes provinciales interministeriales.

Finalizado el encuentro, el ministro y el representante de San Luis ante la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, coincidieron en que se abrió una agenda temática para trabajar periódicamente en la implementación de acciones que apunten a consolidar la competitividad del sector industrial de la provincia.

Se hará en conjunto y coordinación con las cámaras industriales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte