Complejo Arenas de La Punta
martes, 04 noviembre de 2014 | 12:38

Llega la tercera edición del Comic Con

El 8 y 9 de noviembre se realizará el Comic Con San Luis 2014, un encuentro donde se juntan fantasía, ficción y superhéroes con la vida común. El escenario es el mismo que lo vio nacer en el 2012: complejo Arenas de La Punta.

FRENTE comic con BUENO OK

La entrada es libre y gratuita y las actividades comienzan a las 15:00 ambos días. Según comentaron los organizadores, en esta edición el Comic Con creció. Habrá desde escultores trabajando en vivo, dibujantes creando para los asistentes, puntos para sacarse fotos, cursos, charlas y conferencias; además de la presentación de varios libros por parte de los mismos artistas y editoriales. Habrá también, avances de animación y talleres especializados, para quienes deseen aprender diferentes técnicas artísticas (acuarela, acrílico, tintas) y cómo mejorar y comprender la perspectiva y el arte digital.

Si bien el encuentro comienza a las 15:00, el sábado a las 14:00 se desarrollará el taller de esculturas dictado por Andrés Rojas  y el domingo a la misma hora, una charla con el ilustrador Ariel Olivetti.

Entre los invitados, este año estarán los ilustradores Ariel Olivetti, JOk, Germán Peralta, Juan Ferreyra, Chanti , Alejandro Burdissio, Nicolas Di Matia, Bruno Chiroleu, Verónica Izarrabal (Verushka), Jaime Suarez y  Dido; el escritor Luciano Saracino, el experto Andrés Accorsi, escultores Martín Canale, , Marcelo Rincione, Alejandro Semiz, Juan Riera, Andrés Rojas, Mariano Rey, Juan Fernández, Cristian Crovato , Marcelo Boasso (ARK M)y Martín Oliva; Matías Yanucci y Monster labs en escultura y FX.

También estarán presentes la cosmaker (persona a cargo de crear el disfraz de los cosplayers) Lilia Lemoire, los cosplayers Ary RS entre otros; los representantes de Star Wars en Argentina, grupos de Córdoba y Rosario, las editoriales argentinas: Llanto de Mudo y Terminus y Mitómano comics de Chile; el coleccionista y editor Universo Retro y el tanatólogo Ricardo Péculo. En esta nueva edición habrá también expertos en FX, video edición digital; espectáculos pensados para niños, concursos de cosplay para niños y adultos.

Habrá muestra de originales de los artistas invitados, tiendas, juegos, sorteos, maquillaje, dibujo y escultura en vivo.

Las actividades terminan a las 21:00 después del concurso de cosplay; infantil el sábado, mayores el domingo. También habrá bandas musicales en vivo, proyección de películas al aire libre y barra.

Comic Fan Fest

En la previa al comienzo del Comic Con, la Comic Fan Fest le dará la bienvenida a los fanáticos de la fantasía y ciencia ficción, el viernes 7 de noviembre.

La fiesta, será en el salón Tattersal del complejo Arenas de La Punta y tendrá una entrada de $40, pero si los asistentes van disfrazados de su personaje preferido entran gratis.

Nota: Gisela Perroni

Foto: gentileza organización Comic Con