Ministerio de Salud
jueves, 23 octubre de 2014 | 16:02

La campaña de vacunación superó la cifra prevista

Más de 19 mil niños recibieron dosis extra de doble viral y Sabin oral.

Más de 19 mil niños de toda la Provincia recibieron dosis extra de doble viral y Sabin oral

Más de 19 mil niños de toda la Provincia recibieron dosis extra de doble viral y Sabin oral

La campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio alcanzó esta semana el 67 % de la población a la que estaba destinada, superando así la meta del 66 % y prosiguiendo con los rastrillajes y operativos para continuar brindando dosis a los niños de uno a cuatro años.

“Hasta el momento, el balance ha resultado más que satisfactorio, ya que desde el programa Inmunizaciones se había fijado como un mínimo el 66 % de los aproximadamente 30 mil niños de entre uno a cuatro años que habitan el territorio sanluiseño”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien agregó: “Obviamente que nuestra intención era superar esa marca y se está consiguiendo, fruto de la difusión y del trabajo de campo que lleva adelante el equipo de vacunación”.

El funcionario añadió que “los últimos datos cargados al sistema acusan que ya se vacunó a 19.729 niños de entre uno a cuatro años, que reciben dosis refuerzo de doble viral, para prevenir la sarampión y la rubéola, y la Sabin oral, para la poliomielitis. En este marco se ha trabajado mucho en el interior, lográndose que en departamentos como Pringles, Belgrano, Junín, Chacabuco, Ayacucho y Dupuy se haya superado el 80 % de la franja etaria”.

Por su parte, la jefa del programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, precisó que “el equipo de vacunación, junto con el personal de los distintos centros de salud, de los hospitales públicos y con los agentes sanitarios, ha desarrollado operativos en establecimientos educativos con jardines de infantes, como también un trabajo de puerta a puerta, como es el caso de la ciudad de Justo Daract”.

El ministro Hissa recalcó que “el 31 de octubre termina la campaña, por lo que insistimos a los padres de niños de entre uno a cuatro años a que acudan a los vacunatorios públicos y también a los privados habilitados por el Ministerio de Salud, a los fines de que puedan beneficiarse con esta importante medida de prevención”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud