Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
martes, 14 octubre de 2014 | 20:19

Comenzará la construcción de un Jardín Maternal en Terrazas del Portezuelo

La firma del decreto de adjudicación para realizar la obra se realizará este miércoles. En la ocasión, también se firmará el decreto de adjudicación para la refuncionalizacion del Jardín Maternal “Evita”.

El nuevo Jardín Maternal se construirá frente al edificio Proyección al Futuro. El presupuesto de inversión será de $ 3.542.970,13 mientras que el plazo de ejecución será de seis meses.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que será un espacio destinado a albergar a niños-infantes que tengan desde días de nacidos hasta tres años cumplidos. El objetivo del mismo es facilitar a las madres de la administración pública provincial, que trabajan en Terrazas del Portezuelo, un centro maternal educativo cerca de su área de trabajo.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, brindó detalles de la obra.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, brindó detalles de la obra.

Además, será un edificio sustentable que responderá a los requerimientos del cuidado del medio ambiente, por lo que contará con climatización mediante losa radiante, instalación sanitaria con dispositivos reguladores de descarga e instalación eléctrica alimentada por paneles fotovoltaicos.

Respecto a las refacciones en el Jardín Evita, la obra tendrá un presupuesto de  $1.423.066,79 con un plazo de ejecución de 180 días, así lo aseguró la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, en conferencia de prensa.

Si bien la propiedad cuenta con tres plantas, se la refuncionalizará de manera que las salas de jardín y el SUM se ubiquen en planta baja para evitar el traslado vertical de los niños. A los pisos superiores se desplazarán tanto las áreas administrativa y de maestros, como las salas de capacitación y archivo.

Además, en la totalidad del edificio se realizará el mantenimiento de las instalaciones de gas, sanitaria y eléctrica, dejándolo en perfectas condiciones de usos, adecuándolas a los nuevos usos.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas