NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES EMPRESARIOS
martes, 07 octubre de 2014 | 14:49

Poggi inauguró cuatro nuevas empresas en Juana Koslay

Se suman más puntanos a la propuesta del Gobierno de San Luis que genera crecimiento económico a través de la creación de empresas que brindan diferentes servicios. Hoy el gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró las empresas: “Plaza Blanda Pequeñitos”, “Mural SH”, “La Agripina SRL” y “Hefesto Servicios Integrales”.

Poggi inauguró “La Agripina SRL”: una granja educativa y recreativa

Poggi inauguró “La Agripina SRL”: una granja educativa y recreativa

Poggi inauguró “La Agripina SRL”: una granja educativa y recreativa. Abrió sus puertas una propuesta que busca acercar a los ciudadanos, niños y turistas a la vida de campo, a través de guías realizadas por especialistas. Un espacio para compartir en familia y realizar festejos. El complejo está ubicado en la multitrocha los Puquios, km 1.5, en Juana Koslay. Alberga ponis, caballos petisos, ovejas, cerdos, cabras, chivatos, gallinas, patos, gansos, conejos, avestruces, zorros, vizcachas y quirquinchos.

La sociedad está conformada por las hermanas Laura y Carolina Rodríguez, y Emilio Quiroga. Cuando Analía le comentó al gobernador de qué se trata la empresa, en el medio del relato se le quebró la voz; ante esta situación, Poggi reflexionó: “la emoción que sienten ustedes cuando cuentan el proyecto es porque cuesta esfuerzo hacerlo, no es que un día sacaron el crédito y al otro día la empresa está instalada, es un proceso de formación que los consolida como empresarios. Hubo que pulir ideas, hacer un estudio de mercado, pensar los costos y los precios, y devolver el crédito, que es un fomento para que nuevas empresas se inscriban”.

La societaria contó que recibirán a chicos de los primeros ciclos, turistas y la familia, los encargados de realizar las guías por el complejo serán biólogos que explicarán a las características de los animales y qué se puede extraer de ello; además, darán detalles sobre la vegetación autóctona del lugar. Se realizarán talleres para los niños, que incluirán ordeñar vacas y hacer pan. La granja posee una huerta orgánica y el objetivo es enseñar cómo hacer almácigos, sembrar y cosechar.

El complejo está ubicado en la multitrocha los Puquios, km 1.5, en Juana Koslay

El complejo está ubicado en la multitrocha los Puquios, km 1.5, en Juana Koslay

El predio cuenta con un quincho, con sanitarios y cocina. También puede ser alquilado para hacer eventos, cumpleaños, bautismos, etc. Estará abierto para que la familia se acerque a pasar la tarde y “La Agripina” alquilará equipos de mate y ofrecerán pan y mermelada casera.

“Es un proyecto familiar, porque hemos trabajado todos. Mi padre, que facilitó el lugar, mi hermano, que es veterinario, y muchos animales de granja que ya los teníamos, fue más que todo armar el proyecto, el crédito lo utilizamos para acondicionar los corrales, desmalezar, comprar bebederos, comederos y amoblamientos”.

 

Al finalizar la presentación de los socios, invitaron al gobernador a recorrer la granja y realizaron un brindis.

Nota: María Arellano

Fotos: Jesica Flandes

Video: Eduardo Russo