ALIMENTA SAN LUIS 2014
sábado, 04 octubre de 2014 | 18:36

Finalizó el bloque técnico del debate de líderes agroindustriales

El bloque técnico del debate “La Argentina Agroindustrial Post 2015” tuvo lugar en la feria que ha convocado a reconocidos especialistas del sector, en el cual se diseñaron lineamientos de la política regional a corto, mediano y largo plazo.

Con el Salon Blanco colmado, se realizó el debate técnico de La Argentina Agroindustrial Post 2015

Con el Salón Blanco colmado, se realizó el debate técnico de La Argentina Agroindustrial Post 2015.

En el Salón Blanco en el cual se reubicó el debate debido a las inclemencias del tiempo, los líderes del campo se concentraron para debatir en dos bloques “La Argentina Agroindustrial Post 2015”, en el marco de Alimenta San Luis. Con el periodista Oscar Gómez Castañón de moderador, se llevó a cabo la primera instancia del debate en su Bloque Técnico, en el cual los principales referentes cerealeros, ganaderos, viñeteros y empresarios, expusieron sus puntos de vista en cuanto a la actualidad del sector.

Con la apertura del Ministro del Campo y presidente de San Luis Agua Felipe Tomasevich, se dejó oficialmente inaugurado el debate que incluye a los máximos exponentes del sector, en busca de una puesta en común de ideas y direccionamiento respecto del sector agroindustrial. Fue así como luego de darles la bienvenida y agradecer la asistencia a los presentes, el ministro cedió el espacio para discutir la visión de los participantes del living, quienes dialogaron y expusieron su experiencia en cada una de sus áreas de experiencia.

Los participantes de dicho debate fueron Ricardo Marra, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Juan Martín Buteler, quien preside la Bolsa de Cereales de Córdoba; Alfredo Gusmán, presidente de Asociación Argentina Angus; Cristian Feldkamp, representante de AACREA y AAPA y Juan José Ramos, representante de la Asociación de Viñateros Independientes de la provincia de San Juan. En cada uno de los casos, se plantearon soluciones para el avance y crecimiento de la producción nacional de cara al 2015, entre las cuales se destacan el cuidado y administración del agua, además de una necesidad de políticas viables que fomenten y apoyen el desarrollo ganadero y agricultural.

La feria Alimenta San Luis 2014 continuará hasta mañana domingo en el Parque de las Naciones, de 10 a 19. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información, ingresar awww.alimentasanluis.com

Fuente y foto: Prensa y Comunicación San Luis Agua S.E