2° FERIA AGROINDUSTRIAL
domingo, 28 septiembre de 2014 | 12:11

El senador nacional Roberto Basualdo participará de Alimenta San Luis

El senador nacional por San Juan Roberto Basualdo participará del bloque político, en una de las instancias que se realizarán a modo de debate durante el día sábado 4 de octubre en la feria agroindustrial Alimenta San Luis.

El senador Basualdo participará del debate político

El senador Basualdo participará del debate político

En un espacio de debate y con moderador de por medio, se reunirán exponentes del ámbito rural de todo el país, entre ellos, el senador nacional por la provincia de San Juan Roberto Basualdo; Rubén Ferrero, quien es presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Carlos Gareto, presidente de CONINAGRO; y  Daniel Pelegrina, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Roberto Basualdo demostró interés por las demandas sociales y su preocupación por la situación política provincial, cuestiones que lo llevaron a incursionar en el ambiente social y político. Lo primero, a través de su fundación, con la que ayuda y colabora con decenas de instituciones públicas y privadas. Lo segundo, incursionando en el justicialismo orgánico provincial, por el que obtuvo su primer cargo electivo en el 2001, cuando fue elegido diputado nacional. En el año 2003 tomó distancia de la estructura partidaria y fundó su propio partido, Producción y Trabajo, que es actualmente el partido que representa la oposición mayoritaria al Gobierno actual. En el año 2005 y con dicha estructura logra el cargo de senador nacional por la primer minoría, representando a la provincia de San Juan, cargo que detenta actualmente al haber sido nuevamente elegido senador nacional por la provincia de San Juan, periodo 2011-2017.

En el marco del debate “La Argentina Agroindustrial Post 2015”, que se realizará en el Parque de las Naciones, los referentes se suman para mancomunadamente plantear y diseñar la política regional a corto, mediano y largo plazo en el campo. Alimenta San Luis es una feria en la cual convergen los productores y referentes del sector, en la cual se ofrece la oportunidad a los elaboradores de San Luis de mostrar su producción, como también distintas instancias de participación a través de debates y conferencias de renombrados referentes, dirigentes políticos y empresariales, entre muchas otras instituciones de prestigio. La feria estará abierta para todo el público los días 3, 4 y 5 de octubre próximos, en el Parque de las Naciones, de 10:00 a 19:00.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo