2° Feria Agroindustrial
domingo, 28 septiembre de 2014 | 12:17

Alimenta San Luis: Una cita obligada para las escuelas de la provincia

La feria ofrece diversas actividades didácticas y recreativas para los alumnos. Explicación de cadenas productivas, huertas, corrales y concientización sobre el uso del agua son algunas de las alternativas que se podrán apreciar.

Los alumnos podrán disfrutar de diversas actividades

Los alumnos podrán disfrutar de diversas actividades

Los alumnos de las distintas escuelas de la provincia tendrán una excelente oportunidad de vincularse con el sistema productivo agroindustrial de San Luis durante la realización de la 2° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, de 10 a 19:00, en el Parque de las Naciones.

Entre los espacios para disfrutar, se puede mencionar la carpa de Cadenas Productivas, donde se exhibirá el proceso de producción completo de la carne porcina y de la miel, explicando cada uno de los pasos que integran las cadenas.

Además, los chicos que visiten la Feria podrán disfrutar de los corrales y las huertas, donde se exhibirán animales de granja y de campo, como toros, vacas, caballos, ponis, cerdos, ovejas, cabras, gallinas, gansos, patos y conejos, entre otros. También habrá un espacio dedicado a las huertas, donde se explicarán las distintas etapas y momentos para sembrar hortalizas y, a su vez, se exhibirán alternativas para quienes deseen tener huerta y no cuenten con patio o espacio suficiente.

El toro mecánico, un espacio para el entretenimiento

El toro mecánico, un espacio para el entretenimiento

La kermés de San Luis Agua será otro espacio ideal para que los alumnos de las escuelas visiten, diseñado exclusivamente para que los niños aprendan jugando: mientras se entretienen con distintas competiciones y juegos tomarán conciencia de la importancia que tiene el agua para sus vidas.

Los chicos, además, tendrán la oportunidad de divertirse con el toro mecánico, el metegol humano, la carrera de obstáculos, el tobogán doble y el circuito de tobogán, el bungee run, entre  otros juegos.

Los docentes o directivos de escuelas que estén interesados en asistir la Feria, pueden comunicarse telefónicamente al (0266) 4452000 Int. 3179 o vía mail a info@alimentasanluis.com

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo