2° FERIA AGROINDUSTRIAL
domingo, 28 septiembre de 2014 | 09:48

Alimenta San Luis 2014: productiva de punta a punta

105 productores de agroalimentos, 30 empresas agroindustriales, encuentro de dirigentes nacionales, cadenas productivas, rondas de negocios, son algunos de los atractivos que tendrá la Feria Agroindustrial que se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones.

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Con la participación del doble de productores de agroalimentos que en su primera edición, la 2° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014” ofrecerá una multiplicidad de actividades para que toda la familia la disfrute. Se realizará los días 3, 4 y  5 de octubre, de 10 a 19:00, en el Parque de las Naciones.

Este año, serán 105 los productores/emprendedores provenientes de distintos rincones de la provincia, quienes exhibirán una gran diversidad de productos, tales como fiambres, quesos, cervezas artesanales, vinos, dulces y conservas, alfajores, y mucho más.

A su vez, participarán distintas empresas relacionadas al sector agroindustrial de la talla de: Arcor, Aguas Nogolí, Banco Supervielle, Sthill, Compañía Argentina de Granos, Claas Argentina, Cordari, Dos Anclas, Finca Cortaderas, Glucovil, Grupo Prandi, IRRI Management, La Blanquita, Lama Lamal, LV Energy, Maicero, Mastellone, Paladini, PSA, Senergi, Toyota, entre otras.

Una de las novedades de este año será el encuentro de dirigentes ruralistas nacionales y regionales, que el día sábado, a las 15:30, y bajo el concepto de “La Argentina Agroindustrial Post 2015” debatirán sobre el futuro del sector en la Argentina. Entre los presentes, participarán el presidente de CRA, Rubén Ferrero; el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; y el senador nacional por San Juan Roberto Basualdo, entre otros.

Otro de los espacios importante de la Feria serán las cadenas productivas, destinado especialmente para que los alumnos de las escuelas que visiten la feria puedan conocer los ciclos productivos completos de la producción porcina y apícola.

Pero también habrá otros espacios de gran interés, tales como concursos y clases de cocina, con la participación de Borja Blázquez; huertas y corrales con gran variedad de animales; la Matera del Ministerio del Campo, donde músicos de toda la provincia compartirán sus canciones; la kermés de San Luis Agua; escuelas agrotécnicas; juegos inflables; entre otros.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo