NOTICIAS PROVINCIALES - CHUBUT
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 13:46

Trelew: Para cerrar el año, controlarán horas extras y gastos de combustible

El diario Jornada dio a conocer que el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán  se reunió con sus funcionarios para analizar “las medidas que se tomarán para cerrar este año y así poder cumplir con lo proyectado para el último trimestre”. De ese modo se proponer “ajustar gastos y absorber el impacto de la inflación”.

Portada Diario Jornada

Portada Diario Jornada

A continuación se reproduce la nota publicada por el diario Jornada:

Lo reveló ayer el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Korn. Es para ajustar gastos y absorber el impacto de la inflación.

Para avanzar en la elaboración del presupuesto municipal 2015 y teniendo en cuenta las dificultades que se presentarán para cumplir las pautas de inflación fijadas por Nación, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, se reunió con los secretarios de Gobierno, Pablo Korn y de Hacienda, Gustavo Castán. Analizaron las medidas que se tomarán para cerrar este año y así poder cumplir con lo proyectado para el último trimestre.

“Previendo las dificultades que enfrentamos para elaborar el nuevo presupuesto a partir de los parámetros fijados por la Nación, nos reunimos para avanzar en esto y para analizar cómo cerramos este año a partir de la evolución del actual presupuesto, de la recaudación a lo largo del año y cómo nos ha venido afectando la inflación en el funcionamiento del Estado municipal”, dijo Korn tras el encuentro en el despacho del intendente.

En ese sentido dijo que “la alta inflación nos afecta a todos por lo que como hemos venido haciendo a lo largo del año, avanzamos ahora también en un plan de control de gastos para cerrar sin problemas este año. El objetivo es cumplir sin dificultades con todos los compromisos y por eso hemos puesto la lupa en hacer algunos ajustes como por ejemplo, mayor control de horas extras y reducción de gastos de combustible”.

Agregó Korn que “precisamente por tomar estas y otras precauciones es que Trelew no presentó dificultades como hemos visto en los últimos días en otros municipios y es por eso que el intendente nos pidió seguir en la misma línea para cerrar este año sin inconvenientes pero sin afectar el funcionamiento del municipio”.

El secretario de Gobierno dijo que “hay que resaltar un dato que no es menor y es que por ejemplo la Municipalidad de Trelew ha mantenido con fondos propios el valor del boleto del colectivo, que por cierto es el más barato de toda la provincia”.

En otro orden, “para el jueves hay previsto un nuevo encuentro para seguir hablando de cómo se distribuye la coparticipación”.

Con los gremios

En tanto el secretario de Hacienda, Gustavo Castán, se refirió a la reunión que hoy se tendrá con los gremios municipales (ver nota en esta página). “El encuentro es en cumplimiento con el acta acuerdo firmada en abril en el marco de las negociaciones paritarias”, recordó.

“En esa oportunidad y con la firma de los gremios de los Trabajadores Municipales, Silvia Pato; de ATE, José Severiche y de UPCN, Carlos Constante, se acordó para la segunda quincena de septiembre una reunión paritaria con el objeto de analizar la evaluación de la recaudación fiscal de la Municipalidad como así también el índice inflacionario producido durante este 2014. Y eso es lo que vamos a hacer”, indicó.

Para ver la nota, haga click: http://www.diariojornada.com.ar/107350/politica/Para_cerrar_el_ao_en_Trelew_controlaran_las_horas_extras_y_gastos_de_combustible_

 

 

Temas Relacionados