RECONOCIMIENTO
martes, 23 septiembre de 2014 | 19:50

El gobernador Poggi fue distinguido como “Profesor Honorario” por la UCCuyo

Por su compromiso con la cultura y la educación de San Luis. Tras recibir la distinción, el primer mandatario dio una clase magistral que tuvo como centro a “San Luis, competitivo y futuro”.  Señaló: “Un gobernante debe ser generador de esperanza”

El gobernador, Claudio Poggi recibió el título de "Profesor Honorario" en la UCC

El gobernador, Claudio Poggi recibió el título de “Profesor Honorario” en la UCC

Este martes, a las 19:00, en el auditorio “Santo Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) sede San Luis, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi recibió la máxima distinción de la casa de altos estudios reservada para personalidades del campo de la cultura, las ciencias, el arte y las humanidades, cuyos relevantes méritos y accionar han aportado notablemente a la comunidad.

“Me llena de orgullo en lo personal, y en lo institucional, lo comparto con toda la provincia de San Luis que me posibilitó democráticamente llegar a ocupar la gobernación”, expresó Claudio Poggi de toga tras obtener el título. Además, el Profesor Honorario recibió una medalla dorada durante el acto al cual asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa.  Participaron  el vicegobernador Jorge Díaz, ministros, funcionarios, docentes y alumnos.

“El profesor honorario es el que tiene ínsita (propia) en su alma y en su capacidad de hacer esa esencia de la universidad que es servir a la humanidad desde la verdad, acrecentando la verdad y haciendo el bien”, explicó luego la rectora de la UCC, María Isabel Larrauri.

La mesa académica estuvo conformada por Larrauri, el vicerrector, Alejandro Guzmán Stefanini, el decano Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Silvera, el decano de la Facultad Ciencias Médicas, Héctor Daniel Anziano, la decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Melina Maluf Martínez, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José La Malfa, y el vicerrector de Formación y Director de Cultura Religiosa, presbítero José Juan García.

Entre los considerandos que el Consejo de Asuntos Académicos de la sede San Luis elevó a los Universidad Católica de Cuyo en San Juan, se leyó durante el acto que “el CPN Poggi ha demostrado como gobernante un marcado compromiso y vocación de servicio por la educación y la cultura”, también “los vínculos con las instituciones educativas generando estrategias y llevando a cabo acciones de manera continua para lograr una educación de calidad y de acceso al conocimiento”.

La resolución universitaria además resalta que “el CPN Claudio Poggi como gobernador de la provincia ha erigido al Estado provincial en impulsor activo y garante de la igualdad de oportunidades, de la justicia distributiva basada en el mérito, de la educación de calidad y del derecho a la inclusión en la sociedad del conocimiento”.

“Un gobernante debe ser generador de esperanza”, señaló el gobernador tras recibir la distinción como profesor honorario

“Un gobernante debe ser generador de esperanza”, señaló el gobernador tras recibir la distinción como profesor honorario

La casa de altos estudios resumió que el fundamento de la distinción se evidencia en acciones impulsadas por el mandatario como el Plan Estratégico de la Niñez y la Adolescencia 2011- 2021, Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina, Plan 20/30, Premio al Docente del Año, Concurso de Cargos Jerárquicos, Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, Plan Provincial de Lectura “León Benarós, Intercolegiales Culturales, Escuelas Públicas Bilingües Digitales, Plan TUBI, Estampillas Escolares, y el Plan “Todos los Chicos en la Red”.

“Esta sede en su tercer decisión honra como Profesor Honorario al actual gobernador de la provincia, pero por sobre todas las cosas a un maestro en el pensar, en el hacer y en el existir para la eternidad”, cerró su discurso la rectora María Isabel Larrauri, quien mencionó a anteriores profesores distinguidos como Agustín Díaz Bialet, Luciano Pereña Vicente y Fernando Monckeberg.

El gobernador agradeció el reconocimiento y felicitó a la institución. “El crecimiento de la universidad también va reflejando el crecimiento que tiene la provincia”, dijo Poggi que en 1989 fue docente en el ingreso para la carrera contador público durante los primeros pasos de la universidad por entonces ubicada a media cuadra de la iglesia Catedral.

Después, el primer mandatario en su charla magistral acerca del futuro y la competitividad de San Luis, destacó que la fortaleza del gobierno actual radica en un Estado fiscalmente sano, en calidad del gasto público y en pensar a largo plazo.

Se explayó sobre emprendedurismo y mérito. “San Luis es una provincia competitiva, tanto desde lo económico como desde lo social, en el contexto de las provincias argentinas, y lo será cada día más”, observó.

Y apuntó: “El futuro que nos espera, queridos estudiantes, es un futuro floreciente, pujante y vigoroso”

Nota: Matías  Gómez

Entrevista: Cinthia Aguero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Fernando  Testi