INVERSIÓN EN SEGURIDAD
martes, 16 septiembre de 2014 | 19:34

Poggi inauguró refacciones en la Comisaría 4ª y anunció la compra de 57 móviles

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró hoy refacciones, ampliaciones y puesta en valor del edificio de la Comisaría 4ª. La obra contó con un presupuesto de $1.497.374. Además, se firmó el decreto de adjudicación para la compra de 57 nuevos móviles policiales, que patrullarán la ciudad. “La finalidad es cuidar los bienes, salud y la vida de todos los ciudadanos”, dijo el primer mandatario.

Las obras de refacción y ampliación de la seccional  incluyeron trabajos de plomería y  electricidad

Las obras de refacción y ampliación de la seccional incluyeron trabajos de plomería y electricidad

El acto de inauguración de las reformas de la Comisaría se llevó a cabo en la tarde del martes, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la esquina de Rawson y Balcarce. La puesta en valor fue pensada con el fin de generar espacios cómodos de trabajo para el personal policial que, a diario, desempeña sus tareas en ese lugar y, además, para darles un mejor servicio a los vecinos.

“Esto jerarquizará la Comisaría, que tiene varios barrios bajo su jurisdicción, ya que casi 6 mil personas se verán beneficiadas”, dijo el gobernador y aseguró que seguirá invirtiendo en seguridad.

“Si el delito crece, la capacitación policial tiene que crecer en capacitación y tecnología. La finalidad es cuidar los bienes, salud y la vida de todos los ciudadanos”, recalcó  el mandatario.

Poggi presidió el acto donde estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa, el vicegobernador Jorge Díaz, ministros, legisladores, funcionarios provinciales, representantes de las fuerzas policiales y vecinos. En la oportunidad, el primer mandatario puntano también firmó el llamado a licitación para la compra de 100 botones antipánico con su correspondiente plataforma tecnológica. El sistema, que protege a mujeres víctimas de violencia de género, comenzará a funcionar en pocos meses.

En cuanto a las obras de refacción y ampliación de la seccional, incluyeron trabajos de plomería y  electricidad. Asimismo, se colocaron sanitarios nuevos y se renovó toda la iluminación, pisos  y la estructura en general.

Además, en la seccional se construyeron, en una superficie de 83,81 m2, dos oficinas para la atención del público, se amplió el hall de acceso, donde luego se construyó un alero y pórtico de ingreso revestido en piedra.

En el patio del actual edificio se realizó una pequeña ampliación, y allí se ejecutará una pérgola con rollizos de eucaliptus. El Gobierno invirtió $1.497.374 en esta obra que forma parte de la jerarquización de los edificios públicos de la ciudad.

El gobernador inauguró refacciones, ampliaciones y puesta en valor del edificio de la Comisaría 4ª

El gobernador inauguró refacciones, ampliaciones y puesta en valor del edificio de la Comisaría 4ª

“Vamos atribuir a cada seccional inaugurada el nombre de un agente que haya dejado una huella”, dijo Poggi. En sintonía, la dependencia refaccionada recibirá el nombre de “Comisario mayor Clemente Ramón Flores”. Su primer destino fue en la Comisaría 1ª, además, cumplió funciones como instructor en la Escuela de Cadetes y pasó por otras dependencias, como el COAR, el Comando Radioeléctrico, Comisaría 6ª, y Unidad Regional II.  Su esposa, Graciela Funes, recibió una ofrenda floral y, junto a su hijo, recorrió las instalaciones.

 

Nuevos móviles policiales

 

El gobernador firmó además el decreto de adjudicación para la compra de 57 móviles policiales, de los cuales 37 son automóviles y 20 camionetas pick up 4×2, que patrullarán las calles de la ciudad.

En total, se prevé una inversión de más de $14.516.800, en -30 automóviles marca Toyota Etios cuatro puertas, tres Toyota Corolla tipo Sedan, cuatro Ford Focus blindados  y 20 camionetas Ford Ranger 4×2- destinados a diferentes unidades regionales, con el fin de que sean utilizados para el recorrido y los patrullajes de los barrios sanluiseños. “No sólo hemos ampliado la cantidad de móviles, sino que, en los próximos días, la provincia tendrá 100 nuevas cámaras de seguridad ubicadas en diferentes calles”, agregó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Desde el 2013 hasta la fecha, el Gobierno adquirió un total de 206 vehículos destinados a la Policía de la Provincia, es decir que en dos años se han comprado más de 200 móviles, lo que significa el 50 % del parque automotor policial. Esta acción significa una inversión de $35.800.000.

Por su parte, el gobernador les pidió a los agentes que cuidaran los móviles. “Yo todos los días me desvivo para que a la Policía no le falta nada y pueda hacer bien su servicio. Por eso les pido a quienes conducen los vehículos que los usen como si usarán sus propios vehículos”, destacó.

El acto finalizó con el corte de cinta inaugural y un  recorrido del gobernador por las instalaciones de la Comisaría.

Graciela Funes, recibió una ofrenda floral

Graciela Funes, recibió una ofrenda floral

Nota: Noelia Domínguez

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto