ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS
viernes, 12 septiembre de 2014 | 18:14

Apertura hacia mercados internacionales

La presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, entregó este viernes un convenio firmado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  al representante de la Cámara Italiana de Comercio,  Jorge Luis O’Dorico, para comenzar las acciones comerciales.

Cecilia Luberriaga con representante de la Cámara Italiana de Comercio,  Jorge Luis O’Dorico

Cecilia Luberriaga con representante de la Cámara Italiana de Comercio, Jorge Luis O’Dorico

Con el objetivo de intercambiar experiencias, capacitar y colaborar entre las partes, comenzará uno de los ítems para trabajar con la Zona Franca de Trieste, a fin de llegar a un convenio de intercambio operativo, para que los productos entre ambos países ingresen con mayor facilidad.

“Esto es muy importante para ambos, ya que Trieste busca ampliar los servicios y poder ingresar alimentos que son de gran consumo, como el grano”, dijo O’Dorico.

Por otra parte, para potenciar más la capacidad de expandir los servicios que brinda a las empresas y dar a conocer los beneficios de operar tanto en la Zona Franca como en la Zona de Actividades Logísticas, a partir de la alianza, se podrá conocer cómo trabajan en ese país, realizar capacitaciones y tener en cuenta la tecnología que utilizan.

Otro de los alcances es colaborar entre las partes para la participación de San Luis en el pabellón argentino que estará en la Expo Milano 2015. Esta exposición mundial, con características únicas e innovadoras con todas las demostraciones de los avances en la tecnología y los cuidados del medioambiente, servirá para que San Luis pueda mostrar las políticas de medioambiente que se llevan a cabo desde el Gobierno y el uso de las tecnologías, tanto en la educación como la administración pública.

Nota y foto: Laura Talquenca. Prensa San Luis Logística.