CÓRDOBA
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 17:05

San Luis participó de un congreso de libertad religiosa

El evento se desarrolló la semana pasada, en Córdoba. Asistieron académicos y religiosos de diferentes países.

 

Los directores de culto de diferentes provincias se reunieron durante el congreso

Los directores de culto de diferentes provincias se reunieron durante el congreso

La semana pasada, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo el 2º Congreso Internacional del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), con la presencia de prestigiosos académicos y religiosos de diferentes países. En representación de la provincia de San Luis, asistió el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Sebastián Scatena.

Durante el congreso, se abordó la temática “La Libertad Religiosa en el Siglo XXI, Religión, Estado y Sociedad” y se hizo hincapié en preguntas y respuestas referidas a los vínculos de la religión con la sociedad, la política y el derecho. Además, se desarrolló una reunión con diferentes directores de culto del país, en la cual se intercambiaron experiencias y problemáticas locales.

El programa Relaciones Institucionales y Culto –en conjunto con el Ministerio de Turismo y Las Culturas– aportó material de lectura mediante la publicación “Caminos de la Fe Sanluiseña”, cuyo trabajo fue realizado en coordinación interreligiosa. En ese intercambio se hizo mención de la ley de “Libertad de pensamiento, religioso y de culto” que posee la provincia de San Luis y, de esta manera, se invitó a los diferentes representantes a imitar la iniciativa en este aspecto.

Por último, los miembros presentes coincidieron en trabajar articuladamente entre las distintas generaciones y en el fortalecimiento  interreligioso, a través de un acompañamiento activo del Estado. La conferencia de clausura estuvo a cargo del cardenal Peter Appiah Turkson, quien se desempeña como presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.

 

Nota  y Foto: Presa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto