Villa Mercedes
viernes, 22 agosto de 2014 | 00:52

El gobernador en las jornadas de alumnos del IFDC

Con motivo de celebrarse la semana de la puntanidad y el sanluisismo entre el 17 y el 25 de agosto, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió este jueves por la noche al cierre del 2° día de ponencias de alumnos del Instituto de Formación Docente Continua. Les habló sobre la importancia que tiene para los niños y jóvenes conocer los aspectos que engloba ser sanluiseño.

El gobernador

El gobernador asistió al cierre del 2º día de ponencias.

La semana pasada el gobernador promulgó la ley que incorpora institucionalmente al calendario escolar y docente temas de las puntanidad y el sanluisismo.

“Creamos una ley para que durante el 17 al 25 de agosto se hable de San Luis desde su historia, su geografía, su fauna, su flora, sus costumbres, sus personalidades”, dijo Poggi en el cierre del segundo día de ponencias en el IFDC. De la actividad participaron, el vicegobernador, Jorge Díaz, los ministros de Educación, Marcelo Sosa y de Hacienda y Obras Públicas, Nestor Ordoñez, funcionarios y docentes.

Instó a los alumnos

Instó a los alumnos a poner empeño en lo qe hacen.

Además reflexionó: “ustedes que van a ser formadores de los niños y jóvenes, deben transmitir de dónde venimos y todas las cosas por las que hemos transitado para que hoy San Luis sea lo que es. Este es el objetivo de esta semana”.

Remarcó también que “la educación es la base del progreso de un pueblo, es el camino a seguir. Los insto a poner todo el empeño en lo que están haciendo y enseñar a los que serán los hombres y mujeres del mañana”.