$285 millones de inversión
martes, 19 agosto de 2014 | 20:53

Llaman a licitación e inician obras para todos los departamentos de la provincia

Serán 41 obras que beneficiarán de forma directa a miles de puntanos, mejorando su calidad de vida, promoviendo nuevos puestos de trabajo y movilizando las economías regionales.

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, informó que el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará este miércoles decretos de llamado a licitación para la realización de 15 obras y decretos de adjudicación para iniciar la construcción de 26 obras más.

“Esta acción se realiza con el objetivo de adelantar toda la obra pública provincial, a los efectos de provocar un efecto anticíclico. Todos los fondos que genera la obra pública se vuelcan a la economía local, generando mayor cantidad de puestos de trabajo y mayor desarrollo”, señaló la funcionaria.

El acto de firma de decretos se realizará este miércoles, a las 17:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador Claudio Poggi, firmará esta tarde los decretos.

 

Detalle de las obras por departamento

  • Dpto. Ayacucho

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la Obra: “Provisión de Energía Eléctrica a los parajes de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas”.

Firma de Decreto de Adjudicación para “Provisión de Agua Potable a Los Parajes del Departamento Ayacucho – Troncal II – Acueducto Nogolí”.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Terminación Ecolodges en Reserva Natural “Las Higueritas” –  Luján.

  • Dpto. Belgrano

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Provisión de Energía Eléctrica aSanta Rosa del Gigante, Represa del Carmen, Las Lagunitas y Zonas Aledañas – 2º Etapa”.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Provisión de Energía eléctrica a vecinos de Nogolí”.

  • Dpto. Chacabuco

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Ampliaciones y Refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud” – Papagayos.

Firma de Decreto de Adjudicación para “Refacciones del Registro Civil” – Naschel

  • Dpto. Dupuy

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la “Terminación de las Cloacas de Buena Esperanza” – Buena Esperanza.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la “Construcción del Playón Polideportivo de la Escuela ‘Bernardino Rivadavia’” – Nueva Galia.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la Obra “Terminación de las Cloacas de Anchorena” – Anchorena.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la “Repavimentación Ruta Provincial Nº 55 – Tramo: Arizona Límite con La Pampa – Mantenimiento”.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Terminación, Remodelación y Refacción de Terminal” – Anchorena.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción de Terminal” – Buena Esperanza.

  • Dpto. Junín

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Ampliación y Mantenimiento del Aeropuerto Valle del Conlara ” – Santa Rosa del Conlara.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Pavimentación de 15 Cuadras” – Localidad Lafinur.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Refacción y Mantenimiento del Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” – Nivel Primario” – Villa de Merlo

  • Dpto. Pedernera

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción del Destacamento Nº 24” – San José del Morro.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción Subcomisaría Bº Eva Perón” – Villa Mercedes.

  • Dptos. Pedernera y Pringles

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción de Playones Polideportivos Región Educativa II y V” – El Fortín, Justo Daract y La Toma.

  • Dpto. Pringles

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Provisión de Energía Eléctrica a las Localidades de Los Membrillos, San José de Los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde” – Los Membrillos, San José de Los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde.

Firma de Decreto de Adjudicación para el “Filtrado de Algas Acueducto del Oeste” – Granville.

  • Dpto. Juan Martín de Pueyrredón

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Refacción y Ampliación del Hospital del Oeste – Refacción y Ampliación” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Revalorización del Edificio del antiguo Templo de Santo Domingo – San Luis Libro” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Ampliación y Refacciones del Centro Educativo Nº 8 ‘Maestras Lucio Lucero’” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Ampliación y Refacción del Centro de Salud Nº 7 Las Américas” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Refacción Set de Cine” – Ciudad de La Punta.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para “Puesta en Valor de la Casa de Osorio” – Las Chacras.

Firma del Decreto de llamado a Licitación Pública para “Reparación de losas en Autopista de las Serranías Puntanas – tramo San Luis – La Cumbre”.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción de Salón de usos Múltiples Sol Puntano” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Adjudicación para el “Mantenimiento y Refacción del Archivo Histórico” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Reparación, Refuncionalización y Mantenimiento en Casa de Las Culturas” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción del Edificio Anexo a la Maternidad Dra. Teresita Baigorria” – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción de la Subcomisaría” – Ciudad de La Punta.

Firma de Decreto de Adjudicación para la “Construcción Acceso a Donovan Sobre Ex – Ruta Nacional Nº 7 – Tramo: Autopista Serranías Puntanas – Escuela Donovan” – Donovan – Juana Koslay.

Firma de Decreto de Adjudicación para “Obras en el marco del plan Chau Garrafa” (instalaciones internas domiciliarias) – Ciudad de San Luis.

Firma de Decreto de Adjudicación para “Agua Potable a las Localidades de Alto Pencoso y Chosmes” – Alto Pencoso y Chosmes.

  • Dpto. San Martín

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la Obra “Provisión de Energía Eléctrica a la Localidad de El Paraíso” – El Paraíso.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la “Ampliación de Agua y Cloacas a Paso Grande” –Paso Grande.

Firma de Decreto de Llamado a Licitación Pública para la “Construcción Puente Carretero Sobre Río Conlara en Ruta Provincial Nº 2C” – La Vertiente.

Firma de Decreto de Adjudicación para el “Mantenimiento, Refacción y Ampliación Centro de Salud Las Chacras –” Las Chacras.

Firma de Decreto de Adjudicación para “Agua Potable a Las Vertientes” – La Vertiente.

Nota: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Luciano Grangetto-ANSL