TURISMO
jueves, 07 agosto de 2014 | 19:11

Nuevo sistema de gestión organizacional en Potrero

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, continuando con el Plan Anual de Calidad 2014, solicitó a la Subsecretaria de Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, facilitar la herramienta del SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) para la localidad de Potrero de los Funes.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad, expresó Guadalupe Soria, jefa del Programa Turismo.

El evento se desarrollará el día lunes 11 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes

El evento se desarrollará el día lunes 11 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes

En virtud de ello, este miércoles Soria, junto al jefe de Subprograma de Fortalecimiento Institucional y Calidad, Jorge Gómez, se reunieron con el Secretario de Turismo de la localidad de Potrero de los Funes, Javier Pedernera, a fin de organizar la presentación y puesta en marcha de esta importante herramienta de calidad.

El evento se desarrollará el día lunes 11 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes con la presencia de Clelia López y Oscar Bustos, coordinadores de la Dirección de Calidad. Será 18:00 a 20:00.

“Esta estrategia, orientada a elevar la calidad en la prestación de servicios turísticos, no sólo promueve el propio desarrollo de los prestadores privados sino también la constante capacitación y formación que desde este Ministerio se desarrolla en pos del crecimiento del destino”, dijo Soria.

“El año pasado 16 prestadores privados de la Villa Turística de Merlo fueron distinguidos con esta herramienta. Ahora nuestro compromiso es que la localidad de Potrero de los Funes también pueda aprovecharla, adoptando este nuevo sistema de calidad y mejora en los servicios turísticos”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda, Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.