189° Aniversario de Bolivia
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:52

El gobernador festejó con la comunidad boliviana

El gobernador, CPN Claudio Poggi, participó hoy al mediodía del acto del 189º aniversario de la independencia de la República de Bolivia, que se realizó en Plaza Pringles. La comunidad boliviana festejó con danzas y música típica.

Claudio Poggi, participó hoy al mediodía del acto del 189º aniversario de la independencia de la República de Bolivia

Claudio Poggi, participó hoy al mediodía del acto del 189º aniversario de la independencia de la República de Bolivia

La comunidad boliviana radicada en San Luis se presentó en la plaza en procesión, desde calle Pringles ingresaron proclamando a sola voz “¡viva Argentina!, ¡viva Bolivia!, ¡viva San Luis!”. Cruzaron hasta el corazón de la plaza, donde se disponía el acto de conmemoración.


El gobernador Poggi en sus palabras expresó: “La comunidad boliviana son nuestros hermanos, porque convivimos juntos en la provincia. No quería dejar de estar presente en este 189º aniversario tan importante para su país”.

Poggi expresó: “La comunidad boliviana son nuestros hermanos, porque convivimos juntos en la provincia".

Poggi expresó: “La comunidad boliviana son nuestros hermanos, porque convivimos juntos en la provincia”.

En el acto estuvieron presentes asociaciones intermedias de la comunidad boliviana radicadas en la provincia, como la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña San Luis y Agrupación de Mujeres Bartolina Sisa San Luis.

Luego de entonar el himno nacional argentino y el himno nacional de Bolivia, el presidente de la colectividad boliviana, Juanito López, dijo: “Bolivia es un Estado plural que incluye a todas las comunidades y promueve la democracia participativa. Somos parte de la integración latinoamericana, por ello no importa donde estemos, tenemos un gran sentimiento por la patria”.

La comunidad boliviana festejó con danzas y música típica.

La comunidad boliviana festejó con danzas y música típica.

Por su parte, Abraham Callejas, miembro de la comunidad, compartió la emoción que sintieron por la participación del gobernador en el acto. “En este día estamos haciendo historia, queremos demostrar que nos sentimos puntanos, sanluiseños”, afirmó.

Se presentaron tres grupos con danzas tradicionales, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de la música boliviana, vestidos con trajes coloridos y sombreros adornados. También, el grupo musical de la Fraternidad 15 de Agosto sonó a través de quenas, un bombo y un redoblante.

El presidente de la colectividad boliviana, Juanito López

El presidente de la colectividad boliviana, Juanito López

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-189-aniversario-de-bolivia[/soundcloud]

Nota: María Arellano

Fotos: Eduardo Russo

Videos: Sergio Nieto