COPA ARGENTINA
miércoles, 30 julio de 2014 | 12:17

River-Colón, en un atractivo duelo en tierra sanluiseña

Apenas conocida la noticia de que River jugará nuevamente en San Luis, las redes sociales y el ambiente futbolístico en general, se vio convulsionado con la chance de ver otra vez en acción al elenco de Núñez jugando por cosas importante. Esta vez tendrá en frente al siempre complicado Colón de Santa Fe.

El partido que está enmarcado en los octavos de final de este certamen nacional

El partido que está enmarcado en los octavos de final de este certamen nacional

Los hinchas puntanos de River están nuevamente de fiesta porque ya están saboreando una nueva presentación del equipo de sus amores en la provincia y será el próximo 13 de agosto cuando se enfrente al conjunto “Rojinegro” por la Copa Argentina en el estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

El partido que está enmarcado en los octavos de final de este certamen nacional, significará la presencia “Millonaria” en tierras sanluiseñas por tercera vez consecutiva en sólo un lapso de algo más de cinco meses.

De esta manera, el equipo de Núñez llegará a San Luis por tercera vez en lo que va de este 2014. El domingo 2 de febrero y después de 30 años sin venir a la provincia, River se presentó para jugar un amistoso con  la selección puntana el martes 4. Sin embargo sólo se pudieron jugar algunos minutos ya que una impresionante tormenta impidió que el partido se jugara en su totalidad. Con una muy buena predisposición, principalmente del técnico Ramón Díaz, el equipo se quedó un día más en San Luis y el 5 pudo terminar el encuentro con el combinado local venciéndolo 3 a 1 con goles del “Keko” Villalva, Jonathan Fabbro de tiro libre y Fernando Cavenaghi de penal. Emanuel Reinoso había igualado transitoriamente para el conjunto puntano.

River llegará a San Luis por tercera vez en lo que va de este 2014

River llegará a San Luis por tercera vez en lo que va de este 2014

Luego, el 25 de mayo volvió a tierra sanluiseña y esta vez para jugar nada menos que la Superfinal del fútbol argentino ante San Lorenzo de Almagro, en un duelo que enfrentaba a los campeones de los torneos Apertura y Clausura de AFA.

Fue a cancha llena y allí nuevamente River sacó pecho y ganó 1 a 0, con gol de Germán Pezzella proclamándose como el “más campeón” y en el partido más importante de la historia futbolística de la provincia de San Luis.

Este encuentro fue histórico porque además significó el último cotejo del técnico riojano Ramón Ángel Díaz como entrenador de la entidad de Núñez, ya que después de haber ganado el campeonato de AFA y esta finalísima, decidió alejarse del cargo y dejarle su lugar al “Muñeco” Marcelo Gallardo.

Ya en esta nueva etapa y con un plantel que mezcla renovación y continuidad de algunos históricos, River buscará dar otro paso en la Copa Argentina, pero antes deberá dejar en el camino al recientemente descendido, pero siempre peligroso, Colón de Santa Fe, que perdió la categoría sólo por centésimas y tras un espectacular certamen que lo dejó en la séptima posición final y tras ser líder por varias jornadas.

Desde su llegada, el entrenador Diego Osella, le dio otra tónica al equipo y a pesar de que su desafío más importante será la “B” Nacional, intenta llevar al conjunto “Sabalero” a los primeros planos. De hecho, ya dio el primer paso cuando el domingo pasado eliminó de la Copa Argentina nada menos que a Lanús, uno de los mejores equipos de Primera División.

Colón de Santa Fe es la primera vez que jugará en suelo puntano

Colón de Santa Fe es la primera vez que jugará en suelo puntano

Por ello, con River, no querrá ser menos e intentará dar otro “batacazo”. Así está planteada la situación: dos que necesitan ganar no sólo por la actualidad de ambos sino más que todo por el futuro inmediato que se avecina en las distintas competiciones.

San Luis, entonces, volverá a ser testigo de un gran choque que a varios días de concretarse ya está generando una gran expectativa.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: web