Sanidad Animal
lunes, 28 julio de 2014 | 10:16

Nueva jornada de asistencia a productores de Dupuy

La actividad de asistencia sanitaria impulsada desde el Ministerio del Campo se desarrolló el jueves y viernes de la semana pasada. El trabajo fue con toros, vacas, vaquillonas y terneros de pequeños productores.

Desde el Ministerio del Campo continúan actividades que tienen como objetivo, asistir a los pequeños productores de la provincia para incrementar la productividad de sus rodeos. En esta dirección, el jueves y viernes se realizó una nueva jornada de asistencia ganadera en localidades aledañas a Martín de Loyola, Departamento Gobernador Dupuy.

Osvaldo Olivero, uno de los productores visitados por el equipo técnico del Ministerio, manifestó: “para este tipo de campos y productores todas estas cosas son valiosísimas, tener en nuestros campos un equipo de asesoramiento técnico profesional para nosotros es sumamente importante, de otro modo se nos haría casi imposible no solo por el costo económico sino también por la organización operativa que requiere todo esto”.

La jornada de sanidad animal se enmarcó al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo y asistió a 420 animales (vacas, vaquillonas, terneros y toros) pertenecientes a Osvaldo como así también a otros productores de las localidades visitadas.

En este sentido, sobre cada rodeo se realizó tareas de raspado prepucial para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis, sangrado para su posterior análisis de brucelosis, desparasitación del ganado, aplicación de complejos polivitamínicos, vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

La actividad de asistencia sanitaria, fue el jueves y viernes de la semana pasada

La actividad de asistencia sanitaria, fue el jueves y viernes de la semana pasada

 

Foto y nota: Prensa Ministerio del Campo