MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 23 julio de 2014 | 15:52

Vacunación antigripal en grupos de riesgo

El Ministerio de Salud informa que aún continúa vigente la Campaña de vacunación antigripal, invitando a quienes aún no hayan recibido su dosis, a acudir al vacunatorio, centro de salud u hospital más cercano para solicitarla.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, recalcó que “esta campaña está destinada a todos los grupos de riesgo, que abarcan a personal de salud, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, a niños de entre seis meses a dos años y a personas de dos a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad”.

Continúa vigente la campaña de vacunación antigripal

Continúa vigente la campaña de vacunación antigripal

El funcionario añadió: “son tres tipos de vacunas que defienden contra la gripe H1N1 de la influenza, la H3N2 e influenza ‘B’, y en ese grupo contamos con la pediátrica, la Viraflú que es para embarazadas, personal de salud y adultos en grupos de riesgos, y una con un coadyuvante para mayores de 65 años”.

Por otra parte, y en cuanto a la continuidad de la campaña, este miércoles se aplicaron dosis a efectivos de la Policía Caminera, que forman parte de los grupos de riesgo debido a su trabajo, “como también el personal de Ejército, Defensa Civil, Seguridad Comunitaria, Fuerza Aérea y las policías Provincial y Federal”, acotó la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo.

Además, entre los sitios visitados por los equipos de vacunación se encuentran el Hogar San Justo y el Centro de Jubilados de la Provincia.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud