SAN LUIS ACTITUD SALUDABLE
sábado, 19 julio de 2014 | 19:35

El barrio Monseñor Tibiletti se sumó a las correcaminatas

La populosa vecindad brindó una masiva adhesión a la propuesta con la que el Gobierno de la Provincia busca fomentar hábitos saludables en la población. La caravana tuvo como destino el Parque de las Naciones, donde se celebró una edición de “Divirtiéndonos en Familia”.

Los vecinos se sumaron a la propuesta del Gobierno de la Provincia

Los vecinos se sumaron a la propuesta del Gobierno de la Provincia

El Plan San Luis, Actitud Saludable, continúa creciendo en cuanto a la aceptación y participación de la comunidad, y este sábado se pudo apreciar dicho efecto en el barrio Monseñor Tibiletti, cuyos vecinos se sumaron a la correcaminata organizada por los ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Deporte.
Tal como estaba previsto, a las 14:30 comenzaron a reunirse varias familias en el Centro de Salud del barrio, ya que allí se fijó como punto de encuentro y de largada. El ministro de Salud, Gastón Hissa, estuvo al frente de la organización y reconoció su satisfacción “al comprobar la excelente aceptación que San Luis, Actitud Saludable está despertando en la gente, de acuerdo al entusiasmo con el que acuden a estas invitaciones y su disfrute de compartir con la familia y con amigos de un rato de esparcimiento, muy ameno y que, al mismo tiempo, genera un impacto muy positivo en la salud, ya que caminar, andar en bicicleta, trotar y correr son actividades que no sólo hacen mucho bien, sino que además siempre son recomendadas por los médicos”, dijo.

El punto de encuentro de la convocatoria

El punto de encuentro de la convocatoria

“Esta iniciativa se desprende del Plan Maestro de Salud -recordó el titular de la cartera sanitaria-, y se implementa mediante la comisión interministerial que integran los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Seguridad, Deporte y Salud, con el propio gobernador Claudio Poggi a la cabeza. Sus acciones son muchas y variadas, como la Pausa Activa durante la jornada laboral, la concientización sobre lo importante de la cesación tabáquica, los correctos hábitos alimenticios y la actividad física; en el marco de esta última es que organizamos estas correcaminatas,  a las que cada vez se suman más adeptos”.
La particularidad que tuvo este último sábado fue que, luego de emprender la marcha por las calles del barrio y luego por  la avenida Eva Perón, el destino fue una nueva edición de “Divirtiéndonos en Familia”, evento periódico “también organizado por el Gobierno de la Provincia de manera interministerial, y que en esta ocasión se llevó a cabo en el Parque de las Naciones”, añadió Hissa.

El destino fue el Parque de las Naciones

El destino fue el Parque de las Naciones

En el citado paseo público aguardaba a la peregrinación saludable una verdadera fiesta popular, donde cientos de personas disfrutaron de juegos para chicos y grandes, música y hasta la posibilidad de realizar trámites y consultas sobre las diversas políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
Retomando el Plan San Luis, Actitud Saludable, Gastón Hissa hizo notar que “desde Salud, además de mantener y reforzar todo lo concerniente a la atención, también estamos muy enfocados en la promoción de hábitos positivos y a la prevención; sobre esto último es de destacar que apuntamos a que todos nos preguntemos qué hacemos por nuestra salud y por la de quienes queremos, para comprender que cuidándonos comiendo de manera sana, no consumiendo tabaco y realizando ejercicios que no necesariamente deben ser exhaustivos ni complejos, podemos evitar enfermedades crónicas no transmisibles, como los problemas cardiovasculares y de hipertensión, por ejemplo. Es por ello que siempre decimos que San Luis, Actitud Saludable, es un producto social que nos pertenece a todos, y cuyo fin es adoptar sus principios como una filosofía, para así alcanzar una mejor calidad de vida”.

Toda la familia disfrutó de la jornada

Toda la familia disfrutó de la jornada

Nota: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Cristian Bastías