ULP – ROBÓTICA
jueves, 17 julio de 2014 | 16:46

RoboCup 2014: a volar en busca de un sueño

La delegación puntana, que representará a la Argentina en Brasil, está en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a minutos de partir con destino a Río de Janeiro. La competencia se llevará a cabo del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa, Brasil.

 La delegación puntana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A minutos de partir a Río de Janeiro

La delegación puntana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A minutos de partir a Río de Janeiro

Con tanta alegría como ansiedad, los 10 chicos puntanos que representarán al país en Brasil están listos para subir al avión que los lleve en busca de su gran sueño: la RoboCup 2014. El vuelo sale desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 16:45. La competencia se llevará a cabo del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa, Brasil.

Tras despedirse anoche de sus familias y amigos en San Luis, los chicos pisaron la Capital Federal y se preparan para viajar. “Es la primera vez que voy a volar. Estoy muy ansioso por saber qué se siente. Igualmente, tengo mucha ansiedad por la competencia. Queremos defender la camiseta argentina de la mejor manera”, comentó Lucas Orozco (16), mecánico de Iron Fénix Team.

Por su parte, Cristian Cravero (12), el más chico de la delegación, se muestra tranquilo en su primer viaje fuera del país. “No estoy nervioso, aunque es raro estar por volar. Lo que siento es mucha expectativa por conocer el lugar donde se lleve a cabo la competencia. El robot está listo y queremos competir”, aseguró uno de los integrantes de Hidra’s Team.

La delegación sanluiseña está más cerca de arribar a Joao Pessoa, donde se desarrollará la RoboCup 2014 que reunirá a 4 mil participantes de 45 países del mundo. La competencia constará de dos grandes niveles: Mayor y Junior, para alumnos universitarios y escolares, respectivamente. Dentro del nivel Junior, hay varias categorías. Los equipos puntanos participarán en las denominadas: Rescate Junior A y Rescate Junior B.

Nota y foto: Prensa ULP.