ROBÓTICA
martes, 15 julio de 2014 | 18:37

“Representar a tu país es algo que te marca para siempre”

Así lo aseguró Andrés Córdoba, un joven que, con tan sólo 17 años, se prepara para defender, por segunda vez, la camiseta Argentina en el certamen de robótica más importante del Mundo. En el 2013 fue uno de los representantes puntanos en la RoboCup de Holanda y mañana emprende viaje a Brasil, para vestir la celeste y blanca en la edición 2014.

Matías, Andrés, Ezequiel y Lucas, tras recibir la noticia de la clasificación al Mundial de Brasil / Créditos: Álvaro Picca

Matías, Andrés, Ezequiel y Lucas, tras recibir la noticia de la clasificación al Mundial de Brasil / Créditos: Álvaro Picca

Con una gran ilusión de dejar la bandera argentina en lo más alto,10 jóvenes de San Luis emprenden viaje mañana hacia João Pessoa, Brasil. Allí competirán en la edición 2014 de la RoboCup, el certamen de robótica más importante del mundo, donde se esperan alrededor de 4 mil estudiantes de 45 países.

La competencia se llevará a cabo del 19 al 25 de julio. Iron Fénix Team e HydrasTeam serán los equipos puntanos que defenderán los colores celeste y blanco en la categoría Junior, donde participan estudiantes de nivel secundario.

Andrés Córdoba, capitán de Iron Fénix Team, se refirió a lo que significa poder viajar en representación de su país: “Me siento muy orgulloso de haber llegado hasta acá. Estos viajes son los que te marcan para toda la vida. Estamos más que preparados para dar lo mejor de nosotros en nombre de la Argentina”.

Asimismo, comentó que es la primera vez que competirán en la categoría Rescate Junior B, ya que en la edición anterior del certamen lo hicieron en Rescate Junior A. “Estamos muy nerviosos, porque más allá que trabajamos mucho, es un nivel más elevado de competición y algo nuevo para el equipo. No sabemos con qué nos podemos llegar a encontrar”, explicó Andrés.

Finalmente, el capitán de Iron Fénix Team, quién viaja con la experiencia de haber sido uno de los representantes en la RoboCup 2013 en Holanda, se refirió al armado del robot que disputará Rescate B. “Estos últimos días los aprovechamos para ultimar detalles. Retocamos códigos y ordenamos los cables. El resto ya está listo, es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace seis meses”, concluyó Andrés.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y fotografía: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados