Quebrada de la Higueritas
martes, 15 julio de 2014 | 09:08

Realizaron un taller de avistaje de aves

Se realizó en la Reserva Natural Quebrada de las Higueritas el 1° Taller de Técnicas de Observación de Aves organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de los guardaparques del Área Natural con la adhesión del Club de Observadores de Aves de Merlo.

La actividad de dividió en teoría y práctica

La actividad de dividió en teoría y práctica

La actividad comenzó el domingo a las 9.30 con una clase teórica a cargo del guardaparques Samuel Olivieri que se dictó en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva. Más tarde, luego de un almuerzo de camaradería, a las 14.30 se realizó una salida al campo para poner en práctica lo aprendido más temprano. A las 17 se realizó el cierre de la jornada en la oficina de informes con una puesta en común de las experiencias y la entrega de los certificados correspondientes.

“Fue una actividad realmente grata, donde logramos un grupo unido que integraban personas de diferentes edades, entre 10 a 70 años, y de diversas ocupaciones como artesanos, arquitectos, amas de casa, jubilados, naturalistas, gurdaparques, terapeutas, estudiantes y hasta mecánicos. Hubo asistentes de  Bariloche, Merlo, Luján, Cortaderas y de las localidades cordobesas de Río IV y General Cabrera. Todos compartían el interés en conocer aves silvestres”, destacó el guardaparques a cargo de la jornada.

Todos los asistentes compartían el interés en conocer aves silvestres

Todos los asistentes compartían el interés en conocer aves silvestres

“El objetivo principal del taller fue dar el primer paso para la creación de Club de Observadores de Aves de la región. Además se busca fortalecer a Luján, declarada capital provincial de las aves y al área en la actividad de avistaje, teniendo en cuenta además la posibilidad de acceder a los ecolodges que son ideales para realizar esta actividad. Estas coquetas casita de árbol están a la altura de las copas los que permite un avistaje perfecto”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente