SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 04 julio de 2014 | 09:30

‘Conociendo a quien me cuida’ en el barrio 1º de Mayo

Los vecinos se reunieron en la tarde de este jueves en la Sala de Primeros Auxilios de la zona. Pudieron expresar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia las inquietudes que poseen.

Los vecinos se reunieron en la tarde de este jueves en la Sala de Primeros Auxilios de la zona

Los vecinos se reunieron en la tarde de este jueves en la Sala de Primeros Auxilios de la zona

Alrededor de 20 personas que habitan al oeste de la ciudad de San Luis, reclamaron principalmente por la falta de iluminación en las calles y por los recorridos de los colectivos que no ingresan al barrio, por lo que deben caminar varias cuadras en la penumbra para llegar a sus hogares.

Además, manifestaron que existen locales comerciales que venden bebidas a menores de edad y lo hacen en un horario que no está permitido, que los jóvenes se juntan en las esquinas a altas horas de la noche ocasionando ruidos molestos, y que hay varios espacios que no se encuentran desmalezados, que los delincuentes utilizan para esconderse de la Policía u ocultar los elementos que roban.

Los vecinos expresaron la necesidad de intensificar los recorridos policiales en la zona y hablaron de la posibilidad de solicitar la creación de una nueva dependencia policial.

También, comentaron acerca de factibilidad de realizar operativos policiales a los fines de evitar actos vandálicos y en un futuro procurar la instalación de una cámara de video vigilancia.

De la reunión con los vecinos del 1º de Mayo participaron, el jefe del Programa Protección Civil y Ciudadana, funcionarios de Seguridad Vial, el jefe de la Unidad Regional I, el jefe de la Comisaría 4° con jurisdicción en el lugar, y el segundo jefe del Comando Radioeléctrico.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad