PLAN MAESTRO DE MINERÍA
martes, 01 julio de 2014 | 13:06

Padula se reunió con los senadores

El ministro de Industria,  Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por la directora Provincial de Minería, Laura Ferrara, presentó esta mañana en la Legislatura Provincial, los alcances y objetivos del Plan Maestro de Minería 2014-2020, ante los miembros de la Comisión Minería y Producción de la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis.

La Comisión Minería y Producción de la Cámara de Senadores se reunió con Walter Padula

La Comisión Minería y Producción de la Cámara de Senadores se reunió con Walter Padula

Durante el análisis que se realizó, Padula destacó que el Plan es el fruto de la participación de todos los actores del sector, y se visualizó que la actividad minera venía perdiendo lugar respecto a otras y no se estaba aprovechando la enorme potencialidad que esta posee.

“La minería en la actualidad en netamente extractiva, y con la elaboración del Plan proponemos un fuerte desarrollo del eje del agregado de valor de los minerales”, dijo Padula. El ministro explicó además que la valorización está intrínsecamente relacionada con otros dos ejes claves que conforman el documento maestro: la sustentabilidad ambiental y las adecuaciones normativas e institucionales para reimpulsar la actividad minera.

Por su parte, la senadora por el Departamento Belgrano, Mabel Leyes, señaló que la tarea realizada por los especialistas que realizaron el trabajo de campo, fue excelente: “Necesitábamos un plan maestro, nos va a ayudar mucho. Se han detectado temáticas muy importantes, y reafirma la identidad minera que originariamente somos. Celebro el criterio del Gobernador de ir a las localidades mineras y escuchar a la gente”, enfatizó.

El proyecto ya tiene estado legislativo en la Cámara Alta y luego del despacho que emitirá la comisión, se tratará en las próximas sesiones.

La reunión de trabajo se desarrolló en el Bloque de Senadores Justicialistas y fue presidida por el Presidente del Bloque, senador Víctor Hugo Alcaraz y conto con la presencia de la presidente de la Comisión, Dominga Torres. Participaron también los senadores Maximiliano Frontera, Mabel Leyes, Jorge Fernández y Pablo Garro.

Además estuvieron presentes por parte de Minería Provincial, Aníbal Espinoza, y  los integrantes del equipo técnico que trabajo en la elaboración del Plan Maestro de Minería: Federico Trombotto, Alejandro Cañadas, Miguel Ángel Beninato y Juan Fernández.

Nota: Julian Robles-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte